Washington, 13 ene (Prensa Latina) Funcionarios electos del futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para su gabinete se enfrentarán en la Semana Legislativa que comenzará hoy con las audiencias de confirmación del Senado, incluidas algunas nominaciones controvertidas como la de Pete Hegseth.
Constitución Estados Unidos estipula que el presidente «nominará» y el Senado debe «aprobar». y «designará» a algunos de los altos funcionarios del país, como miembros del poder ejecutivo y embajadores.
Cada candidato debe recibir el apoyo de la mayoría de votos de los senadores. Durante este proceso, deberán presentarse personalmente ante las comisiones pertinentes del Senado, donde deberán responder preguntas sobre sus objetivos relacionados con su cargo o carrera.
El jurado remitirá su informe al pleno. -después de la audición- en la que recomendarán o no al candidato, pero si no publican el informe, el candidato será cancelado.
En el caso de Hegseth, un veterano y presentador de El Conservador En el panel participará mañana la cadena de televisión Fox, quien fue duramente criticada por su nominación a secretario de Defensa por conducta sexual inapropiada, así como Doug Collins, quien será ministro. veteranos.
El miércoles testificará Marco Rubio (Secretario de Defensa). Estado); Kristi Noem (Secretaria de Seguridad Nacional); Pam Bondi (Fiscal General); John Ratcliffe (director de la CIA); Sean Duffy (Ministro de Transporte); Chris Wright (Secretario de Energía) y Russell Vought (Director de la Oficina de Gestión y Presupuesto).
La audiencia continuará el jueves con la candidata de Trump, Pam Bondi, y Scott Bessent, nominados como Ministro de Energía. Departamento del Tesoro.
Aún no hay una fecha específica para otras figuras polémicas en la próxima administración como el caso de Lori Chávez-DeRemer (Secretaria del Trabajo); Tulsi Gabbard (Directora de Inteligencia Nacional); Robert F. Kennedy Jr. (Secretario de Salud y Servicios Humanos) y Kash Pael (Director del FBI).
Además, hay nominaciones para Howard Lutnick (Comercio); Linda McMahon (Educación); Brooke Rollins (Agricultura) y Elise Stefanik (embajadora ante las Naciones Unidas).
Los republicanos encontraron reveses iniciales en su intento de instalar al exrepresentante de Florida Matt Gaetz como jefe del Departamento de Justicia. Después de las elecciones del 5 de noviembre, el Partido Republicano mantuvo el control de la Cámara y retuvo el control del Senado, que ocupaba 53 de los 100 escaños. Sólo se permiten tres deserciones al momento de la votación.
Agregar Comentario