WASHINGTON (AP) — El gobierno del presidente Joe Biden está proponiendo un nuevo marco para la exportación de chips informáticos avanzados utilizados para desarrollar inteligencia artificial, un esfuerzo por equilibrar las preocupaciones de seguridad nacional relacionadas con la tecnología con los intereses económicos de los fabricantes. y otros países.
Sin embargo, el marco propuesto el lunes también generó inquietudes entre los ejecutivos de la industria de chips, quienes advirtieron que las reglas restringirían el acceso a los chips que se usan actualmente para videojuegos y limitarían el uso de chips para centros de datos y productos de IA en 120 países. México, Portugal, Israel y Suiza se encuentran entre los países que podrían tener acceso restringido.
La secretaria de Comercio, Gina Raimondo, dijo en una llamada con periodistas sobre el tema que mantener el liderazgo de Estados Unidos en IA es «esencial» y que desarrollo de chips de computadora relacionados con IA. La tecnología de IA en rápida evolución está permitiendo que las computadoras creen novelas, hagan avanzar la investigación científica, automaticen la conducción y provoquen una serie de otras transformaciones que podrían remodelar la economía y la sociedad. guerra.
» “A medida que la IA se vuelve más Raimondo dijo que, si la inteligencia artificial es tan poderosa, “los riesgos para nuestra seguridad nacional aumentan aún más”. Este marco está “diseñado para proteger la tecnología de inteligencia artificial de vanguardia y garantizar que no caiga en manos de nuestros adversarios extranjeros, al tiempo que permite su amplia difusión y compartir beneficios con los países socios”. ”.
El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, destacó que este marco garantizará que los aspectos más avanzados de la IA se desarrollen en Estados Unidos y sus poderosos aliados. propias, en lugar de poder subcontratar como en los EE. UU. y los sectores de baterías y energía renovable de los EE. UU.
Un grupo de industrias El Consejo de la Industria de Tecnología de la Información advirtió a Raimondo en una carta la semana pasada que una nueva norma apresurada por la administración demócrata podría fragmentar las cadenas de suministro globales y causar interrupciones. beneficios para las empresas estadounidenses.
“Si bien compartimos la opinión del gobierno de EE. UU. “A pesar del compromiso con la seguridad nacional y económica, no se pueden enfatizar lo suficiente los riesgos potenciales de esta regla para el liderazgo”, dijo Naomi en un comunicado de prensa. Wilson, vicepresidente senior del Grupo de Política Comercial Global y Asia. Wilson ha pedido más consultas con la industria tecnológica.
Un ejecutivo de la industria, que está familiarizado con el marco y pidió no ser identificado para discutirlo, dijo que la restricción propuesta limitaría el acceso a los chips que ya utilizado para videojuegos, a pesar de las afirmaciones del gobierno de lo contrario. El funcionario agregó que la medida también impediría que las empresas puedan construir centros de datos en el extranjero.
Dado que el marco incluye un período de comentarios de 120 días, la decisión del presidente electo republicano Donald Trump podría en última instancia determinar las reglas. que rige la venta de chips de computadora avanzados en el extranjero.
Este artículo ganó un árbol AP pen traduce del inglés con la ayuda de una herramienta de traducción. creado por inteligencia artificial.
Agregar Comentario