SANTO DOMINGO OESTE.- El Cuarto Tribunal Colegiado de esta jurisdicción sentenció a 20 años de prisión dos hombres hallados culpables de quitarle la vida a un cabo de la Policía Nacional, luego de despojarlo de una motocicleta y su arma de reglamento, en un hecho ocurrido en el sector La Guáyiga, del municipio de Pedro Brand.
Los acusados, Dimisael Alcántara Adames y Nelson Bolívar Báez anteriormente fueron condenados por el Tercer Tribunal Colegiado a 10 años de prisión, pero el fallo fue apelado por el Ministerio Público ante el Cuarto Tribunal y, en un nuevo juicio recibieron 20 años de reclusión por la muerte del cabo Confesor Beriguete Montero.
La investigación del Ministerio Público, a cargo de la fiscal Elizabeth Báez, reveló que los acusados interceptaron a la víctima, aproximadamente a las 12:00 de la media noche, en la fecha y lugar indicado, lo amenazaron con dispararle con una pistola, que portaban de manera ilegal y luego huyeron del lugar con la motocicleta y el arma de reglamento del oficial.
El documento judicial también detalla que la víctima logró alcanzar a los acusados y es en ese momento, que ambos sentenciados, le dispararon, y lo dejaron sin vida, tirado en el pavimento junto a la motocicleta que le habían sustraído minutos antes.
La fiscal litigante Sugely Valdez solicitó ante el Cuarto Tribunal Colegiado, presidido por el juez Julio de los Santos Morlan e integrado por las juezas Clara Yoselin Rivera y Leonarda Quezada, que los justiciables fueran condenados por violar los artículos 265, 266, 295, 304 párrafo II, 379, 382, y 385 del Código Penal Dominicano y el artículo 66 párrafo II de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Los procesados Alcántara Adames y Bolívar Báez cumplen condena en el Centro de Privación de Libertad (CPL) La Victoria, ubicado en Santo Domingo Norte.
Agregar Comentario