La gobernadora de Puerto Rico, Jennifer González Colón, instó el lunes al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a tomar medidas inmediatas contra lo que llamó una medida «profundamente anti-Maduro». descrita como una amenaza directa del venezolano Nicolás Maduro, quien propuso una invasión a la isla con tropas brasileñas para liberarla del dominio estadounidense.
«Ayer, pocos días después de celebrar una ceremonia de investidura ilegal, el socialista Nicolás Maduro «propuso abiertamente invadir Puerto Rico», escribió el gobernador en una carta al próximo presidente de Estados Unidos.
«Espero que su futura administración responda rápidamente y deje en claro al régimen de Maduro que, » Gracias a su liderazgo, Estados Unidos «defenderá las vidas y la soberanía de los ciudadanos estadounidenses y no se doblegará ante las amenazas de dictadores mezquinos y asesinos», afirmó. González Colón también dijo que «los llamados de Maduro a una invasión son un claro intento de eliminar la presencia estadounidense y aumentar su influencia en la región». La declaración de Maduro se produjo en el Festival Internacional Antifascista Mundial celebrado en Venezuela, donde dijo que era necesaria la «liberación» de Puerto Rico. Incluso mencionó la posibilidad de utilizar al ejército brasileño.
«Como en el norte, tienen Tenemos un programa de colonización, tenemos un programa de liberación, y ese programa «nos lo escribió Simón Bolívar», dijo Maduro. «La libertad de Puerto Rico está esperando y la vamos a lograr con el ejército brasileño. Y Abreu de Lima irá al frente. «El Batallón Abreu de Lima liberará a Puerto Rico», agregó.
Además, Maduro advirtió que de ser necesario tomará las armas para defender su régimen. «Venezuela se está preparando junto con Cuba, con Nicaragua […] por si un día tenemos que tomar las armas para defender el derecho a la paz», dijo.
Enfatizó González Colón en su carta la importancia estratégica de Puerto Rico para los Estados Unidos.
«La isla alberga Fort Buchanan, la única instalación militar estadounidense en el Caribe, y «otras instalaciones clave de la Guardia Nacional como Camp Santiago, Fort Allen y la Base Aérea Muñiz, todas las cuales brindan apoyo estratégico para ejercicios y operaciones realizadas por nuestros socios militares». Estados Unidos procede».
El gobernador dijo que «Puerto Rico también representa una ubicación clave para promover los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos en nuestra región. “También destacó que la isla ha optado por fortalecer su relación con Estados Unidos a través de la estadidad, como lo demuestra un referéndum que se realizará en 2024.
El gobernador expresó su deseo de trabajar con la administración Trump
«Estoy dispuesto a trabajar con usted y la administración para contrarrestar esta y otras amenazas planteadas por la dictadura ilegítima de Maduro y apoyar al pueblo venezolano en su lucha por la seguridad regional». lucha por la libertad'», escribió en la carta.
Apoyo a Edmundo González Urrutia
Jenniffer González lamenta la crisis política en Venezuela y apoya al presidente electo Edmundo González Urrutia, luego de Su toma de posesión ilegal. Ley del Partido Socialista del 10 de mayo. 1.
«Me da tristeza que el pueblo venezolano tenga que soportar estos ataques»Llegó al poder engañando al pueblo. «Reconozco a Edmundo González por su liderazgo», dijo el gobernador en rueda de prensa.
«La comunidad venezolana tiene todo mi apoyo y como lo hemos hecho en el pasado, lo mantendremos «Esta línea de comunicación con todo el mundo con ‘en qué podemos cooperar'», dijo el jefe de la junta ejecutiva de Puerto Rico.
El gobernador de Puerto Rico, en contraste, enfatizó las críticas al apoyo Los miembros de la coalición -incluido el Partido Independentista Puertorriqueño y el Movimiento Victoria Ciudadana- con Maduro especularon que si el candidato a gobernador del grupo, Juan Dalmau, ganaba las elecciones de noviembre pasado, Puerto Rico volvería a convertirse en una futura dictadura comunista.
Agregar Comentario