Internacionales

Rusia acusa a Estados Unidos de apoyar ataques al sistema energético de la UE

8500111982.png
MOSCÚ.- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, habló sobre el papel de Estados Unidos en la planificación y ejecución de ataques al sistema energético de la UE.

MOSCÚ.- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, habló sobre el papel de Estados Unidos en la planificación y ejecución de ataques al sistema energético de la UE. ataques al gas del Norte oleoductos y centrales nucleares de la Federación de Rusia. Suena como Turkish Stream.

En una conferencia de prensa el martes, el ministro de Asuntos Exteriores dijo que Washington estaba «dando luz verde a los actos terroristas destinados a destruir los cimientos de la «buena Unión energética europea».
Sobre este tema, dijo que Estados Unidos «convenció a sus clientes ucranianos para que sabotearan el gasoducto turco después del gasoducto Nord Stream».

La razón, según el El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, «Estados Unidos no necesita competidores en ningún ámbito», incluido el energético.

El Ministerio de Defensa de Rusia declaró el 13 de enero que Rusia no necesita competidores en ningún ámbito, incluida la energía. Las Fuerzas Armadas de Ucrania han intentado un ataque con drones contra una estación compresora de gas no tripulada rusa que suministra gas a través de las instalaciones de Turkish Stream. Todos los drones El dron fue derribado por las defensas aéreas rusas y la estación ha estado funcionando normalmente desde entonces.

El sabotaje de los gasoductos Nord Stream I y II tuvo lugar en el fondo del mar Báltico en el marco de una operación limpia. zonas económicas de Dinamarca y Suecia, cerca de la isla de Bornholm, el 26 de septiembre de 2022. El carácter intencionado de las explosiones se confirmó durante inspecciones posteriores. Una de las bombas dejadas por los perpetradores junto al oleoducto no explotó.

En septiembre de 2024, la agencia de inteligencia exterior de Rusia señaló que sus datos mostraban una «participación anglosajona» en los ataques. La agencia denunció «una campaña de desinformación destinada a ocultar las verdaderas intenciones» de los responsables de la explosión.

El pasado noviembre, la revista Der Spiegel reveló que era entonces el comandante en jefe de la Fuerzas armadas del ucraniano Valeri Zaluzhny, que propusieron volar los gasoductos Nord Stream en el mar Báltico y TurkStream en el mar Negro, aunque la operación fue un fracaso más tarde.

Medios que citan la supuesta Las identidades de la mayoría de los implicados en el sabotaje del Nord Stream escribieron que el incidente fue llevado a cabo por decenas de hombres y una mujer de Ucrania. Roman Chervinsky, un oficial de inteligencia ucraniano entrenado por la CIA, fue nombrado como uno de los organizadores. Según una investigación de prensa, la operación se denominó “Diámetro” y su coste ascendió a 300.000 euros.

TRA Digital

GRATIS
VER