Florida, 14 de enero (VOA) — El gobernador de Florida, Ron DeSantis, convocó a los legisladores estatales a una reunión especial de sesión el lunes para cumplir rápidamente las promesas de inmigración de Trump. enfoque bipartidista ante la inmigración.
Trump está preparando más de 100 órdenes ejecutivas en su primer día en la Casa Blanca, en lo que equivale a una guerra relámpago sobre seguridad fronteriza, deportaciones y una serie de otras cosas. prioridades políticas.
Si bien Trump y sus asesores han prometido deportaciones generalizadas, aún quedan muchas preguntas sobre cómo que se encuentran en el país sin autorización legal.
DeSantis anunció el lunes que la sesión especial está programada para la semana del 27 de enero, siete días después de la toma de posesión de Trump, para que los legisladores de los funcionarios estatales puedan prepararse. «Los funcionarios estatales y locales de Florida deben ayudar a la administración Trump a hacer cumplir las leyes de inmigración de nuestra nación», dijo DeSantis. «Para lograr este efecto, Necesitaremos medidas para asignar más tareas a los funcionarios locales y proporcionarles financiación. »
El republicano dijo que estaba preparado para suspender a los funcionarios que «se nieguen a cumplir con su deber» bajo los nuevos requisitos de inmigración y estaba considerando activar la Guardia Nacional de Florida y la Guardia Estatal de Florida para realizar trabajos policiales dentro del estado. .
DeSantis agregó que planea asignar decenas de millones de dólares en fondos adicionales para ayudar a los funcionarios estatales y locales.
«También se deben tomar medidas para llevar ante la justicia a los infractores de nuestra política anti-refugio», dijo. enfatizar. «Florida necesita garantizar que ya no haya incentivos para que la gente venga ilegalmente a nuestro estado».
DeSantis también pidió a los legisladores que aprueben fondos para ayudar a albergar a las víctimas de la tormenta y reformar el mercado inmobiliario del estado, que vio aumentar sus precios después de que se implementara la legislación en 2022 tras el colapso del edificio de Surfside que mató a 98 personas en septiembre de 6 años. 2021.
Agregar Comentario