Internacionales

El Senado de Estados Unidos considera los nominados al gabinete de Trump

8499963895.png
La nominación del presentador de Fox News para ser secretario de Defensa ha provocado una fuerte oposición.

Washington. El Senado de Estados Unidos comenzará el martes a revisar el equipo de la administración de Donald Trump, un proceso desafiante para algunos candidatos, como Pete Hegseth, quien está siendo considerado para dirigir el Pentágono, y el camino está más despejado para otros, como Marco Rubio, quien fue designado como jefe de gabinete.

En los Estados Unidos, la Constitución requiere que el Senado confirme el nombramiento del miembro del gabinete y de otros funcionarios superiores mediante votación después de audiencias en el comité correspondiente.
LEER MÁS: La nominación de Pete Hegseth para ser el próximo jefe del Pentágono Pete Hegseth, un ex mayor de 44 años, será el primero en someterse a esta evaluación. Es probable que los senadores demócratas lo cuestionen duramente. La nominación del presentador de Fox News para ser secretario de Defensa ha provocado una fuerte oposición.

Ha sido criticado por su falta de experiencia al frente del ejército más poderoso del mundo y por varias declaraciones controvertidas, como su oposición a que las mujeres presten servicios. en combate militar.

Una acusación de agresión sexual de 2017 en California también salió a la luz. No se presentaron denuncias y el ex militar negó haber tenido una relación no consentida.

Entre otras críticas, se le acusó de beber demasiado alcohol. Elizabeth Warren, miembro del Comité de Servicios Armados, lo describió como «un tipo que se emborrachaba tanto en eventos corporativos que alguien tuvo que sacarlo a rastras varias veces».

En la red social X, ella cuestionó su capacidad para tomar decisiones importantes en una emergencia nacional. Hegseth se enfrenta a una situación desesperada: solo puede aceptar tres votos republicanos en su contra si todos los demócratas e independientes lo rechazan.

El ex soldado ha prometido reformar el Pentágono porque cree que se ha vuelto demasiado «despierto». – término utilizado para describir a quienes defienden los derechos de las minorías contra el racismo o el género. Su propuesta incluye la eliminación de algunos generales y la prohibición del «servicio militar para transexuales». Donald Trump la apoya firmemente y la considera una «ganadora». LEER MÁS: Donald Trump, el primer presidente electo en ser condenado por un delito antes de asumir el cargo

El futuro presidente de Estados Unidos Se enfrenta a Matt Gaetz, la primera opción para el Departamento de Justicia , a pesar de las objeciones de muchos senadores, incluso de los conservadores.
Durante el mandato Durante su primer mandato, Donald Trump dependió en gran medida de los legisladores republicanos para nominar a hombres y mujeres experimentados para puestos clave, pero esta vez ha optado por nominar a personas leales a él o a quienes financiaron su campaña.
Después Pete Hegseth, las apariciones en el Senado continuarán en los próximos meses, días y semanas.
La elegida de Donald Trump para Seguridad Nacional, Kristi Noem, está programada para ser anunciada el miércoles por la mañana, al igual que Pam Bondi, para Justicia, y Marco Rubio, quien fue nombrado a continuación, jefe del Departamento de Seguridad Nacional. Asuntos Exteriores de Estados Unidos.

Otros nombramientos controvertidos, como el de Robert F. Kennedy Jr. al Departamento de Salud y Servicios Humanos y Kash Patel al FBI, lo que no se espera que suceda hasta febrero.
La última vez que el Senado de los EE. UU. rechazó una nominación para el gabinete fue en 1989.
En ese momento, George Bush padre. Tuvo que dimitir para dejar que John Tower dirigiera el Pentágono debido a acusaciones sobre este tema. con alcohol y comportamiento inapropiado con mujeres.

A diferencia de antes, Donald Trump ahora tiene mayoría en el Senado, por lo que una negativa sería una bofetada política en la cara. .
Este martes, Trump se mostró extremadamente enojado por la publicación de un informe del fiscal especial Jack Smith, que afirma que si no es reelegido, será condenado por intentar anular los resultados de las elecciones de 2020.

TRA Digital

GRATIS
VER