TALLAHASSEE, Fla. (AP) — Un legislador estatal de Florida presentó un proyecto de ley que prohibiría a algunas universidades públicas admitir a inmigrantes que no cumplan con los requisitos necesarios para residir legalmente en Estados Unidos. Punto. La propuesta llega un día después de que el gobernador Ron DeSantis convocara una sesión legislativa especial para ayudar a implementar las políticas de inmigración del presidente electo Donald Trump.
El proyecto de ley fue lanzado el martes por el senador republicano Randy Fine, quien se postula. ganar un escaño en el Congreso para reemplazar al representante Mike Waltz, elegido por Trump para ser asesor de seguridad nacional.
“¿Es justo permitir que un inmigrante ilegal ocupe un puesto que podría ocupar un floridano o un estadounidense? «Diría que no», dijo Fine.
Los representantes de los sistemas de escuelas y universidades públicas de Florida no respondieron de inmediato a las preguntas sobre cuántos estudiantes podrían verse afectados por el proyecto de ley propuesto por Fine, que prohibiría a los maestros la educación superior pública. instituciones con tasas de admisión inferiores al 85 por ciento admitan estudiantes en el país sin la debida autorización La propuesta de Fine representaría un cambio de política significativo en el estado, donde alrededor de 1,2 millones de inmigrantes no tienen los documentos necesarios para residir legalmente en Estados Unidos, según el Pew Research Center. Actualmente, los estudiantes de Florida que no cuenten con dichos documentos podrían ser elegibles para recibir asistencia para el pago de la matrícula en colegios y universidades públicas del estado. Fine también ha presentado un proyecto de ley para derogar esa disposición.
DeSantis, que ha programado la sesión especial para comenzar la semana después de la toma de posesión de Trump el 20 de enero, dijo que los estados deberían tomar medidas para apoyar la promesa del nuevo presidente. para acabar con la inmigración y garantizar que «no tengamos incentivos persistentes para que la gente venga a nuestro estado ilegalmente».
El gobernador ha enfrentado el rechazo de los líderes republicanos del Congreso, quienes han calificado su llamado a Una sesión especial “apresurada” e “irresponsable”. Trump agradeció a DeSantis en una publicación en las redes sociales el martes y dijo: «¡Espero que otros gobernadores sigan su ejemplo!». »
Fine se encuentra entre los legisladores republicanos que han prometido apoyo a Trump y su agenda, pero han criticado el impulso del gobernador para una sesión especial como prematuro. oro.
» «No viene con un paquete sólido de proyectos de ley para considerar», dijo Fine a los periodistas. «¿Quieren convocar una sesión extraordinaria? Denme los proyectos de ley por los que quieren que vote».
__
Kate Payne es escritora de Associated Press/Report for Court Information Initiative. Capitolio de EE. UU. Report for America es un programa de servicio nacional sin fines de lucro que coloca a periodistas en salas de redacción locales para informar sobre Problemas poco denunciados.
__
Esta historia fue traducida del inglés por escritores de AP con la ayuda de herramientas de inteligencia artificial.
Agregar Comentario