Internacionales

EE.UU. retira a Cuba de lista de países que apoyan el terrorismo | Revista Zócalo | Noticias de Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Monclova, Acuña

8500510893.png
Fue "un gesto de buena voluntad destinado a facilitar la liberación de los detenidos injustamente", dijo.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, eliminó este martes a Cuba de la lista de países que promueven el terrorismo, menos de una semana después de que la lista fuera sustituida por Donald Trump, quien Durante su primer mandato, Biden puso a la isla en una lista de países fuertemente sancionados.

Biden tomó esta decisión para facilitar la próxima liberación de algunos prisioneros cubanos como parte de un proceso que ha sido mediado por funcionarios del gobierno estadounidense que informó a la prensa de la decisión del Vaticano.

«Se ha realizado una evaluación y no tenemos ninguna información que nos permita justificar ‘designar a Cuba como estado patrocinador del terrorismo'», explicó un portavoz del Vaticano. . me gustó. El funcionario pidió permanecer en el anonimato. Fue «un gesto de buena voluntad destinado a facilitar la liberación de los detenidos injustamente», dijo. Rubio, cuya familia huyó de Cuba en la década de 1950 antes que el senador estadounidense, comparecerá ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado para su audiencia de confirmación el miércoles y probablemente discutirá sus orígenes en su discurso. En los últimos días del primer gobierno de Trump, el 11 de enero de 2021, la Casa Blanca restableció el título, que había sido revocado durante el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos durante el segundo mandato del presidente Barack Obama. Al hacerlo, la administración Trump citó el apoyo de Cuba al líder venezolano Nicolás Maduro y su negativa a extraditar a los rebeldes colombianos a Colombia, entre otras cuestiones, incluido el de seguir proporcionando santuario a los estadounidenses buscados. La medida es una de varias decisiones de política exterior que Trump ha tomado en los últimos días de su primer mandato.

Grupos y activistas de derechos humanos, incluida la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, han presionado a la administración Biden para que eliminar la designación.

TRA Digital

GRATIS
VER