Entretenimiento

Vacaciones: Dos ciudades de Dinamarca

8500830130.png
Lo primero que todo el mundo quiere ver es La Sirenita, una estatua de bronce muy querida de Edvard Eriksen, en Copenhague.

Lo primero que todo el mundo quiere ver es La Sirenita, una estatua de bronce muy querida de Edvard Eriksen, en Copenhague. En Nuuk buscan la belleza pintoresca, invitando a los visitantes a explorar más allá de las fronteras y disfrutar de los panoramas y aventuras del Ártico.

Dos ciudades de Dinamarca Copenhague, la capital, y Nuuk, la capital de Groenlandia, una territorio autónomo de ese país, son dos lugares que aparecen con frecuencia en la prensa y resultan atractivos para los turistas que buscan unas vacaciones. interesante.

Copenhague

De humildes comienzos como Copenhague, un pueblo pesquero vikingo en 1043, se convirtió en la capital de Dinamarca cinco siglos después. Esta es una ciudad con muchos edificios, parques, jardines y canales de los siglos XVII y XVIII. Es genial explorarla a pie: puedes caminar hasta muchas atracciones, ya que están ubicadas cerca unas de otras. – Mi esposo Humberto y yo tenemos Caminé allí tres veces y lo disfruté más y más cada vez.
En primer lugar, lo que todo el mundo quiere ver es La Sirenita, una querida estatua de bronce de Edvard Eriksen, inspirada en el cuento de hadas sobre el amado hijo adoptivo de Disney. Copenhague, Hans Christian Andersen. No es una estatua gigante, no como la Estatua de la Libertad en Nueva York o el Cristo Redentor en Río de Janeiro, pero a pesar de su pequeño tamaño (unos cuatro pies), recibe mucho cariño y admiración de la gente local. . y todos los que visitan este lugar. La estatua de la sirena, que mira pensativa al mar, se encuentra en la avenida Langelinje de la ciudad desde su inauguración en 1913. Sentada en una roca junto al mar, solitaria y un poco triste, se ha convertido en un símbolo de Copenhague, una figura digna de admirar. testimonio de la teoría de que a veces las cosas buenas pueden surgir de las cosas pequeñas. La Sirenita está a unos 10-15 minutos a pie del centro de la ciudad.

Otras atracciones en Copenhague incluyen el Palacio de Amalienborg, ubicado justo al norte del centro. Amalienborg consta de cuatro palacios y es la residencia oficial de la familia real danesa. El Museo del Palacio exhibe las habitaciones privadas de la realeza reciente, así como exposiciones sobre la historia de la monarquía danesa, la más antigua de Europa. La ceremonia del cambio de guardia se lleva a cabo todos los días a las 12 del mediodía.

El pintoresco Nyhavn es un tramo junto al canal que data del siglo XVII. Hans Christian Anderson vivió en la zona y escribió algunas de sus obras más famosas. Aquí se encuentran famosos cuentos de hadas, entre ellos «La princesa y el guisante». Hoy en día, este es un barrio con muchos restaurantes, cafés y clubes de jazz. Y por supuesto, nadie se va de Copenhague sin visitar los famosos Jardines de Tivoli.

Nuuk

Esta es la capital de Groenlandia, la isla más grande del mundo. mundo con más Más de dos millones de personas. Con una superficie de 100 km2 y siendo un territorio autónomo del Reino de Dinamarca, tiene sólo unos 19.000 habitantes (la población total de Groenlandia es de unos 59.000) y es un lugar tranquilo y pintoresco, que atrae a los turistas. Explorar más allá de las fronteras. y disfrutar de la belleza y la aventura del Ártico.

TRA Digital

GRATIS
VER