El Programa de Voluntariado Jesús con Niños cumple este 28 de enero 28 años de servir a los más vulnerables. Esta entidad inicia 2025 con dos grandes proyectos: la inauguración del primer centro de esterilización quirúrgica del Hospital Infantil Regional Doctor Arturo Grullón.
Este lugar es el escenario de la elección de líderes Procigar para la construcción de Jesús con Casa Familiar Los Niños, un albergue que será brindado a familiares de niños de escasos recursos atendidos para en centros públicos.
Centro para la Eliminación de la Tabacalera El primer procedimiento quirúrgico brindado por la tabacalera tuvo un valor de 14 millones de pesos, según Litto Gómez, presidente de la asociación, quien también dijo que a través del Procigar Subasta del Festival, han colaborado en el tratamiento y rehabilitación de cientos de niños y adolescentes adolescentes con diversas condiciones médicas, incluyendo cáncer, ortopedia, nutrición y quemaduras graves.
Con el Hogar Familiar Jesús con Niños se contará con 14 habitaciones, se espera brindar alojamiento gratuito durante la estancia de los menores y todos los amenidades para garantizar su seguridad y confort.
El costo estimado de construcción es de RD$70 millones de pesos. Así lo explicó Vilena Comas, tesorera del Consejo de Voluntarios.
La directora dijo que la organización ha tomado la iniciativa de llevar a cabo un proyecto destinado a reducir la carga y realzar la dignidad de esos niños y niñas. lucha contra el cáncer y otros problemas de salud.
La dirección de voluntarios agradeció a los patrocinadores y colaboradores de la primera fase del hogar, entre ellos Raquel Arbaje, Primera Dama de la República, Lucy Doughty, Presidenta de la Familia Doughty Fundación Procigar, Dr. Juan Tapia, Asociación Nacional de Fabricantes de Asfalto, Swedish Match Dominicana, los patrocinadores de golf y corporativos de los torneos Saving Lives, quienes están comprometidos a brindar una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad. Además, incentivan a la comunidad a participar aportando para contribuir a lograr la meta y cubrir el costo total de la operación.
Xenia Al dotar al hospital con herramientas de primer nivel, el mundo de los niños ha cambiado, afirmó Gell de Álvarez, presidente y fundador del programa de voluntariado Jesús con los Niños.
«El voluntariado es un puente que conecta las necesidades del hospital con la «generosidad de la comunidad», concluyó.
Agregar Comentario