Bioanalistas jubilados y retirados vuelven a hacer valer sus derechos con la ampliación de cobertura del SeNaSa y aumentan sus pensiones.
El grupo de expertos insistió en recibir una pensión exigua que no era suficiente para cubrir los gastos básicos ni las medicinas, especialmente para los empleados El anciano todavía padece enfermedades incurables. Respecto al seguro de salud, Miosotis Echavarría, presidenta del gremio, explicó que los jubilados y bioanalistas retirados tienen que pagar un porcentaje de su salario, mientras que el Estado tiene que hacerlo, eso, porque creen que a través del dinero ganan dinero. Se lo han ganado. realizar su función. .
Puedes leer: Contrataciones Públicas anuncia que convertirá su sistema a electrónico
Lamentó que hoy las mujeres que han aportado su vida a servir a su país deban protestar por sus respectivos derechos y la mayoría de ellos están en sillas de ruedas y bastones, sin alimentos seguros ni medicinas.
Echavarría así como miembros de la Asociación Nacional de Bioanalistas Jubilados y Eméritos (ANPEJUBIO) han hecho un llamado al presidente Luis Abinader reconsiderar la cantidad de dinero que representa la federación a través de sus pensiones. sin tener que recurrir a una fuerza mayor y continuar la lucha callejera.
otros requisitos
Los expertos también exigen el reconocimiento de los títulos de maestría. títulos y experiencia para bioanalistas, así como acceso a vivienda digna para profesionales del sector. Al mismo tiempo, se están implementando medidas como la automatización de incentivos, la creación de nuevos puestos y la reclasificación de puestos.
Agregar Comentario