Tecnologia

Un centenar de personas impiden que las vacas maltratadas confiscadas por el Seprona sean devueltas a sus dueños

8501627385 1.png
Oruña de Piélagos (Cantabria), 15 enero (EFEverde).- Más de un centenar de personas bloquearon el acceso a la protectora de animales de Oruña de Piélagos (Cantabria), 15 de enero (EFEverde).

Oruña de Piélagos (Cantabria), 15 enero (EFEverde).- Más de un centenar de personas bloquearon el acceso a la protectora de animales de Oruña de Piélagos (Cantabria), 15 de enero (EFEverde). La ganadería cántabra, en Oruña de Piélagos, impide la devolución de cinco vacas, decomisadas a sus dueños en 2022 por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Policía Civil Desde las 10 de la mañana del miércoles, se concentraron personas de distintas zonas de España en el refugio de animales, algunos encadenados, gritando «No toquen estas vacas» para protestar contra la orden del el juzgado ordenó la devolución de las vacas «maltratadas» y «desnutridas» a sus dueños.
El Seprona llegó esta mañana, previsto para acudir al refugio con un camión dispuesto a transportar vacas, pero abandonaron el lugar porque los manifestantes se negaron a mantener la vía abierta.
Por ahora, las protestas han impedido el regreso de este. Y ahora el tribunal que ha ordenado la devolución de los animales a sus dueños tendrá que decidir qué hacer y si es necesario volver a intentar salvar a los animales para devolverlos a sus dueños.
Una decisión que, según informan los medios, una de las fundadoras de este albergue, Patricia López, no cree que se vaya a implementar este miércoles y que podría posponerse para cualquier día. eso.

López recuerda que estos animales fueron atendidos durante tres años en sus instalaciones tras llegar en estado «desnutrido» y ahora la Instrucción Judicial nº 1 de Medio Cudeyo ha decidido que deben ser devueltos a a sus dueños.

La organización de rescate de animales «La Manada Cántabra» pide evitar la devolución de algunas de las vacas perdidas maltrato por parte del declarante cascada

El juzgado no encontró indicios de malos tratos por parte del propietario, al igual que la Audiencia Provincial de Cantabria, que desestimó el recurso interpuesto por La Manada Cántabra. «Todo depende del juez que condene a estos animales y no sabemos cuál será el resultado. Ahora no los detienen, ahora los tienen detenidos”, afirmó López.

Y puntualizó que piden al juzgado que pague la cantidad de 150.000 euros a los dueños de las vacas por manutención, aunque no descartan la posibilidad de llevar el asunto a la vía civil porque «es la manutención adjudicada al ayuntamiento de Santa María de Cayón, que son 30 euros diarios».
Campamentos de rescate en cuevas En esta protesta participaron animales de otras regiones de España, como «La Candela» de Sevilla, «Frente L.A.» de Lugo (Galicia) o «Save the peludas» de Madrid.

TRA Digital

GRATIS
VER