MADRID, 15 de enero (Portaltic/EP) –
La Agencia de Ciberseguridad de Cataluña (Gencat) ha emitido un aviso ¡Cuidado con la estafa del ‘smishing’! Estafas dirigidas a clientes de CaixaBank, que incluyen el envío de mensajes SMS haciéndose pasar por el banco, indicando que necesitan verificar su identidad tras vincular ilegalmente su cuenta con otro dispositivo.
El smishing es una técnica que implica que los ciberdelincuentes envíen mensajes de texto a los usuarios haciéndose pasar por una entidad legítima (en este caso, un banco) con la intención de robar información personal o «realizar pagos sin su permiso».
La Agencia Catalana de Ciberseguridad ha descubierto recientemente una campaña que incluía el envío de avisos El SMS informa de que se ha vinculado un nuevo dispositivo a la cuenta corriente del banco y se invita al cliente a verificar a través de un enlace que lleva a un sitio fraudulento. Sitio web.
Estafa Esta isla, a través de la cual los ciberdelincuentes buscan obtener los datos bancarios de los usuarios para acceder a sus fondos, se asocia por tanto a la técnica del “spoofing” o robo de identidad. , como explica Gencat en su sitio web.
Esto significa que los malos actores se harán pasar por esta entidad para engañar a las víctimas y obtener información. Además, al tratarse de una notificación probablemente emitida por un banco, los ciberatacantes están intentando asustar a los usuarios para que reaccionen rápidamente y compartan sus datos bancarios.
La Agencia Catalana de Ciberseguridad recuerda que las entidades bancarias nunca solicitan información personal o cambios financieros vía SMS o correo electrónico. Tampoco te avisan vía SMS o teléfono de que se ha producido un acceso no autorizado.
Agregar Comentario