Washington, 15 de enero (Sputnik).- Pete Hegseth, quien aspira a convertirse en el próximo jefe del Pentágono con el apoyo del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien prometió durante En su audiencia de confirmación en el Senado el martes, dijo que promovería una «cultura guerrera» dentro del Departamento de Defensa si asumiera el cargo.
« Cuando el presidente [electo] Trump me seleccionó para este puesto, «mi misión principal «Se trata de restaurar una cultura guerrera dentro del Departamento de Defensa», dijo. “Para mí esto no es una cuestión académica, es mi vida”, dijo el veterano del ejército que sirvió en Irak, Afganistán y Guantánamo, Cuba, con la Guardia Nacional.
Hegseth, de 44 años, representa un nuevo generación de veteranos de las guerras de Irak y Afganistán, y su experiencia militar es ampliamente considerada como positiva. Describiéndose a sí mismo como un «agente de cambio», dijo a los senadores que «es hora de entregar el poder a aquellos que tienen polvo en sus zapatos».
También aludió a que una mano firme prevalecería si el Secretario El secretario de Defensa dijo: «Pronto se aplicará la rendición de cuentas, porque todos en esta sala saben que si eres un tirador y pierdes tu arma, te gritarán. Pero si eres un general perdedor, serás ascendido».
«Todos, desde el general de más alto rango hasta el soldado de más bajo rango, se asegurarán de que sean tratados de manera justa», dijo.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de Hegseth por centrar su discurso Sobre su carrera militar y su camino al cargo El jefe del Pentágono podría verse empañado por acusaciones de abuso sexual, que él ha negado, o de consumo excesivo de alcohol, así como por un historial de hacer comentarios incendiarios. comentarios despectivos sobre las mujeres en combate y las minorías, lo que lo convierte en uno de los candidatos más vulnerables de Trump. (Sputnik)
Agregar Comentario