Washington, Estados Unidos.- El Senado inicia este martes su revisión del equipo de gobierno de Donald Trump, con una audiencia sobre el candidato del presidente electo a la presidencia de Estados Unidos, Pete Hegseth. Ha sido perseguido por preguntas sobre sus calificaciones para el trabajo y sus opiniones sobre las mujeres en el ejército.
En los Estados Unidos, la Constitución requiere que los nombramientos del gabinete y de los militares sean confirmados por votación en el Senado. Senado, después de una audiencia en el comité responsable del puesto.
Pete Hegseth, un ex mayor de 44 años y la primera persona en tomar la prueba, dijo que Trump había dado la tarea de «traer de vuelta «La cultura ‘guerrera’ del Pentágono».
El congresista Mike Waltz, el próximo asesor de seguridad nacional de Trump, dijo que «es hora de un cambio».
Desde su nombramiento, Hegseth ha dijo que quiere reformar radicalmente el Pentágono porque cree que la agencia se ha vuelto demasiado «de moda», un término usado para referirse a las personas que apoyan los derechos de las minorías contra la discriminación racial o de género.
Entre sus planes, los demócratas han intensificado las críticas.
Su colega Jack Reed enumeró información «extremadamente alarmante» sobre Pete Hegseth y su «desprecio» por las leyes de la guerra, su mala gestión de las finanzas, sus comentarios racistas y sexistas sobre hombres y mujeres en el ejército, su abuso del alcohol, su ataque a la agresión sexual, el acoso sexual y otras preocupaciones. «
La nominación del presentador de Fox News como Secretario de Defensa ha generado una fuerte oposición.
Ha sido criticado por su falta de experiencia al frente del ejército más poderoso del mundo y por algunas declaraciones controvertidas, como su oposición a la presencia de mujeres en las tropas de combate.
También se reveló una acusación de agresión sexual en California en 2017. No se presentaron cargos en ese momento y el ex soldado negó haber tenido una relación no consentida. .
Elizabeth Warren del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes describió a Hegseth la semana pasada como «un tipo que se emborrachaba tanto en eventos corporativos que tuvo que ser expulsado del país en múltiples ocasiones».
En sus comentarios de apertura, Pete Hegseth condenó que «se permita a un puñado de fuentes anónimas liderar una campaña». «calumnias» contra él.
«Desafortunadamente, nuestros medios de comunicación de izquierda no están interesados en la verdad», agregó.
Durante la audiencia, los senadores demócratas se centraron en Senador . Kirsten Gillibrand, quien condenó los comentarios, dijo que eran «muy hirientes para los hombres y mujeres que actualmente sirven en el ejército de Estados Unidos». Unidos.
Hegseth se defendió diciendo que «respeta a todas las mujeres en el ejército».
Trump lo respalda a pesar de sus objeciones porque dijo que era un «ganador».
El futuro presidente de Estados Unidos se ha visto obligado a retirar su elección inicial para el Departamento de Justicia, Matt Gaetz, a pesar de las objeciones de varios senadores y académicos, incluso del lado conservador.
Durante su primer mandato, Donald Trump dependió en gran medida de los republicanos para nombrar a hombres y mujeres con experiencia en puestos clave, pero esta vez ha optado por nombrar a leales o donantes de campaña.
Después Pete Hegseth, las audiencias del Senado continuarán en los próximos días y semanas.
Se espera que la elegida por Trump para Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, esté presente el miércoles por la mañana, al igual que Pam Bondi, en representación del Departamento de Justicia, y Marco Rubio, quien fue nominado para dirigir el servicio diplomático de los Estados Unidos.
Otras nominaciones polémicas, como la nominación de Robert F. Kennedy Jr. No se espera que los fiscales del Departamento de Salud y Servicios Humanos y Kash Patel del FBI estén disponibles hasta febrero.
Agregar Comentario