Washington.- El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este miércoles que su gabinete y el gabinete del próximo presidente, Donald Trump, discutieron en los últimos días «dentro del grupo» sobre la negociación de un acuerdo acuerdo de alto el fuego en Gaza.
«Sé que este acuerdo tendrá que ser implementado por el próximo grupo, por lo que le dije a la mina que trabaje en estrecha colaboración con el equipo. «Hablé con ellos. Tienen la «La misma voz que el nuevo presidente, porque eso es lo que hacen los presidentes estadounidenses», dijo desde la Casa Blanca.
El acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás fue anunciado el miércoles por el gobierno qatarí. El primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed bin Abderrahman, quien presidió las conversaciones, a las que también asistieron Estados Unidos y Egipto.
Biden ve que el acuerdo de alto el fuego en Gaza está cerca de firmarse antes de salir de la Casa Blanca Blanca
«Las condiciones serán implementadas en gran medida por la próxima administración. Durante los últimos días hemos estado hablando en equipo. «Estamos en un momento de verdadera agitación en Medio Oriente, pero mientras me preparo para dejar el cargo, nuestros amigos son fuertes y nuestros enemigos son débiles», dijo a los periodistas. Esta declaración no estaba en la agenda original. A pesar de referirse al próximo presidente, Biden aún enfatizó que su gabinete elaboró y negoció el acuerdo actual y afirmó que él merecía crédito por ello. Cuando un periodista le preguntó quién merecía este reconocimiento, él o Trump, respondió: «¿Es esto una broma?»
«En las próximas seis semanas, Israel negociará los acuerdos necesarios para alcanzar la fase dos, lo que significa terminar la guerra de manera permanente.
Repito: terminar la guerra de manera permanente. Hay detalles que negociar «El plan establece que si las conversaciones duran más de seis semanas, el alto el fuego se suspenderá. continuará mientras continúen las conversaciones», añadió. Presidente de los Estados Unidos. Biden dijo que había hablado con otros mediadores para garantizar que el diálogo continuara «tanto tiempo como fuera necesario».
Dijo que se podía llegar a un acuerdo ahora. Es gracias a la presión que Israel ha poner a Hamas con el apoyo de la comunidad internacional. apoyo de Washington.
«Hoy en día, la red terrorista que una vez protegió y apoyó a Hamás es mucho más débil. Irán es hoy más débil que en décadas anteriores. Hezbolá se ha visto gravemente debilitado y, tras más de 15 meses de guerra, altos dirigentes de Hamás han muerto. “Miles de sus combatientes han muerto y las formaciones militares han sido destruidas sin ningún alivio”, agregó.
Para Biden, “no hay otra manera de poner fin a esta guerra, debe haber un acuerdo”. Sobre los rehenes»Estoy realmente contento de que este día haya llegado. «(…) No nos rendimos y finalmente, hoy, el éxito ha llegado», declaró unos días antes de que Trump le sucediera.
Agregar Comentario