Santo Domingo.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) y la Asociación Nacional de Industrias y Producción General de la República Dominicana (ANIPARD) firmaron un acuerdo – un acuerdo de cooperación entre organizaciones que tiene como objetivo garantizar la sostenibilidad del suministro de materiales a la industria de agregados para la construcción de obras públicas.
El acuerdo, firmado por el director general de la DGCP, Carlos Pimentel, y el presidente de Anipard, Carlos Constanza, requiere que todos los contratistas con contratos para obras estatales utilicen materiales que cumplan con las regulaciones sobre el entorno legal del Estado de Dominica.
«Hoy damos un «paso de gigante para impulsar la sostenibilidad» En el marco del sistema de contratación, asegurando el cumplimiento en toda la cadena de valor de la industria de la construcción de las normas, principios y prácticas responsables de la no -industria minera metálica”, dijo Pimentel en el acto de firma.
El Director de la Dirección General de Construcción anunció que una de las primeras acciones delineadas en el plan de trabajo incluye incluir disposiciones en las especificaciones del proyecto para asegurar el cumplimiento de las normas contractuales, agregó. Una de las acciones previstas es la coordinación con la industria en general y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para desarrollar una hoja de ruta que asegure el cumplimiento de los objetivos de este acuerdo. Por su parte, Carlos Constanza destacó que “el acuerdo Este acuerdo es un paso importante hacia el fortalecimiento de un sector de compuestos sustentables, donde productores, comunidades y Estado trabajemos juntos para asegurar impacto positivo en la economía y el medio ambiente”.
Además, dijo que el acuerdo refleja un compromiso con la sustentabilidad de los recursos naturales, garantizando que todos los agregados utilizados en la construcción de obras públicas cuenten con los permisos ambientales correspondientes, contribuyendo a acabar con la minería ilegal. De los ríos. Los puntos clave del acuerdo incluyen promover el suministro estatal responsable y sostenible de agregados, al tiempo que promueve los estándares de calidad y el cumplimiento normativo en la industria. El acuerdo permitirá a ambas organizaciones colaborar en proyectos y actividades encaminadas a transformar e innovar el sector, promoviendo la sostenibilidad y las buenas prácticas.
Con esta iniciativa, DGCP y ANIPARD buscan establecer las bases para una gestión responsable de los residuos no peligrosos. -operaciones de minería metálica, contribuyendo significativamente al desarrollo económico de la República Dominicana, garantizando el respeto al medio ambiente y el bienestar de la comunidad.
Agregar Comentario