Washington, 15 de enero (Sputnik). Israel y el movimiento palestino Hamás alcanzaron un acuerdo sobre el alto el fuego en la Franja de Gaza. Gaza y la liberación de rehenes, dijo el presidente de EE.UU. Joe Biden anunció:
«Hoy, después de meses de intensa diplomacia por parte de Estados Unidos, junto con Egipto y Qatar, Israel y Hamás han alcanzado un alto el fuego y un acuerdo de toma de rehenes», dijo el presidente en una declaración. El comunicado fue publicado en su cuenta X y en la página web de la Casa Blanca.
El inquilino de la Casa Blanca destacó que la diplomacia estadounidense «nunca ha dejado de trabajar para lograr» un acuerdo que -subrayó- «ponga fin a la guerra en Gaza, proporcionar ayuda humanitaria muy necesaria al pueblo palestino y reunir a los rehenes con sus familias después de más de 15 meses de cautiverio».
El presidente mencionó en una conferencia de prensa que el marco exacto de la El acuerdo es el que detalló en mayo de 2024, afirmando que la primera fase duraría seis semanas e incluiría un «Alto el fuego integral». Hacemos un llamado al pueblo palestino para que persiga y complete la retirada completa de las tropas israelíes de todas las áreas pobladas de Gaza y la liberación de varios rehenes retenidos por Hamás. «A cambio, Israel liberará a cientos de prisioneros palestinos.
«El pueblo palestino ha pasado por un infierno. Demasiadas personas inocentes murieron. Demasiadas comunidades han sido destruidas. Gracias a este acuerdo, el pueblo de Gaza podrá finalmente ponerse de pie y reconstruir sus vidas. Pueden esperar un futuro sin Hamás en el poder”, dijo Biden.
El presidente ha dejado claro que durante las seis semanas de la primera fase del alto el fuego se realizarán los ajustes necesarios para la segunda fase. un acuerdo negociado, descrito como «un fin definitivo a la guerra», la liberación de todos los rehenes sobrevivientes y una retirada completa de las tierras palestinas.
Si las conversaciones duran más allá del plazo de seis semanas, el alto el fuego se Se mantendrá después de que continúen las conversaciones (Sputnik)
Agregar Comentario