Según el Informe de Estadísticas de Crecimiento, Pronósticos de la Industria en la región, el mercado de dispositivos como servicio (DaaS) en América Latina presenta un crecimiento exponencial.
Se espera que la industria alcance los USD 832,88 mil millones para 2030 y crezca a una CAGR de más del 33,46 % entre 2023 y 2030.
El modelo DaaS, que permite a las empresas alquilar o suscribirse a dispositivos tecnológicos en lugar de comprarlos, se ha vuelto muy popular en la región, incluida República Dominicana.
Esto se debe a su flexibilidad, ya que permiten a los usuarios acceder a la última tecnología sin una gran inversión inicial, eliminando la necesidad de Comprar y mantener el equipo regularmente, así como prolongar la vida útil del mismo. Diego Imperio, presidente y CEO de Ricoh Latinoamérica.
Un informe de International Data Corporation (IDC) encontró que las empresas que adoptan servicios y gestión de AV con tecnología administrada pueden reducir los costos operativos entre un 25 y un 45%.
Este enfoque permite a las empresas centrarse en su negocio principal mientras maximizan la eficiencia operativa, reducen los costos y garantizan un soporte continuo.
Los servicios administrados no solo simplifican los procesos, sino que también ayudan a las empresas Adaptarse rápidamente al entorno cambiante. Los negocios están en constante cambio. “Aquí es donde Ricoh Managed Services juega un papel clave”, afirma.
Agregar Comentario