El próximo domingo entrará en vigor en Gaza un alto el fuego entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, un alto el fuego que permitirá la liberación de los rehenes israelíes -tanto vivos como muertos- y el acceso a la ayuda humanitaria. para ayudar a la tierra palestina, donde más de 46.700 personas han muerto desde el 7 de octubre de 2023.
El primer ministro y ministro del presidente qatarí, Mohamed bin Abdulrahman, cuyo país fue uno de los principales intermediarios de la larga El ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Mohammed bin Salman, y el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Abdullah Abdullah, que firmó un acuerdo de largo plazo con Egipto y Estados Unidos, confirmó el acuerdo y dio detalles el miércoles desde Doha, al tiempo que celebraba el acuerdo, que incluirá «el intercambio de rehenes y prisioneros, la restauración de una paz duradera, así como la llegada de los Theo Abderrahman, anoche se estaba trabajando para «completar los procedimientos de implementación» y el acuerdo entrará en vigor el domingo. El 19 de enero a las 12:15 horas y la primera fase tendrá una duración de 42 días, durante los cuales se dará luz verde a la entrada de ayuda humanitaria y combustible a toda la Franja de Gaza. y renovación del hospital.
Treinta y tres rehenes israelíes, vivos o muertos, con prioridad para las mujeres, los niños y los ancianos, también serán liberados a cambio de la liberación de un número no especificado de prisioneros palestinos. Durante estas acciones, las partes ultimarán los detalles de la segunda y tercera fases del alto el fuego, que tienen como objetivo poner fin a la guerra y reconstruir Gaza.
El presidente israelí Isaac Herzog fue uno de los primeros líderes en El presidente turco se pronunció tras el anuncio y lo acogió con agrado, aunque también dijo que era «uno de los mayores desafíos» que su país había enfrentado jamás. Herzog dijo que esperaba que todo el gobierno israelí respaldara el acuerdo cuando se someta a votación en el gabinete de seguridad el jueves, donde se espera que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hable después de un breve silencio. Para Hamás, el acuerdo de alto el fuego es «el resultado de la gran perseverancia del pueblo palestino» y surge de su «responsabilidad» hacia «el pueblo de la Franja de Gaza». “Alegría y alivio” también se vio entre los familiares de los rehenes, quienes continuaron exigiendo el alto el fuego en las calles y en las instalaciones.
Agregar Comentario