A pesar de la devastación que ha causado la pandemia en todo el mundo, la nación caribeña sigue siendo uno de los países con más rápida recuperación. En su En su discurso en su audiencia de confirmación como Secretario de Estado, el senador estadounidense Marco Rubio expresó su gratitud a la República Dominicana, destacó la resiliencia del país a los desafíos regionales y la rápida recuperación de la pandemia de Covid. – 19.
Rubio destacó que, a pesar de los problemas derivados de la situación en Haití, República Dominicana ha logrado avances significativos, especialmente en áreas importantes como el turismo y la estabilidad económica. La respuesta de Rubio se produjo después de una pregunta del senador de Virginia Tim Kaine, quien le pidió al candidato a Secretario de Estado de EE. UU. que enumerara los países latinoamericanos que, en su opinión, están gobernando injustamente. eficaz para abordar los desafíos actuales.
En ese contexto, Rubio no dudó en mencionar a República Dominicana, reconociendo tanto los logros nacionales del país como su capacidad para enfrentar la crisis humanitaria y política provocada por la inestabilidad de su vecino Haití.
Según el senador, la República Dominicana ha demostrado un liderazgo notable en el manejo de esta situación, al tiempo que continúa promoviendo la estabilidad y la prosperidad interna.
L Uno de los puntos destacados del discurso de Rubio fue El éxito de República Dominicana al superar las consecuencias del Covid-19. A pesar de la devastación que ha causado la pandemia en todo el mundo, la nación caribeña ha sido una de las que más rápido ha recuperado la actividad económica, en gran parte gracias al reinicio de su industria turística.
«Realmente»Hemos «Hemos podido hacer cosas positivas», dijo Rubio, al destacar que el turismo, uno de los pilares de la economía dominicana, ha contribuido en gran medida a esta recuperación.
La implementación efectiva de los protocolos de salud y los esfuerzos para mantener a los principales Las zonas turísticas abiertas han permitido que República Dominicana se convierta en un referente en la recuperación de la pandemia. Rubio dijo que Panamá había convencido a República Dominicana de romper lazos con Taiwán a favor de China, y dijo que Paraguay debe ser impedido de seguir el mismo camino.
El senador republicano, que ha sido sancionado por el gobierno chino, dijo que aunque Pekín había dicho «cosas desagradables» sobre él, su trabajo requeriría «mantener conversaciones reflexivas y cuidadosas con ellos». »
Agregar Comentario