Tecnologia

Flashes es el nuevo servicio complementario de Bluesky destinado a publicar

8502953006.png
MADRID, 16 de enero (Portaltic/EP) -Bluesky contará con un servicio complementario destinado a publicar...

MADRID, 16 de enero (Portaltic/EP) –

Bluesky contará con un servicio complementario destinado a publicar… El propósito de publicar… imágenes y vídeos similares a Instagram, llamados Flashes (traducido como «Destellos»), aún está en fase de pruebas y tendrá características diferentes a la aplicación desarrollada por Meta.

La plataforma es el resultado del trabajo independiente del desarrollador Sebastian Vogelsang, quien también es el creador de Skeets for Bluesky, una aplicación para iPad que proporciona funciones de accesibilidad personalizadas para personas con problemas de visión y es la base para la creación de esta aplicación. Su nueva aplicación de fotos y videos, que llegará pronto según se confirmó en su perfil Bluesky, se ejecutará en la misma tecnología que impulsa esa otra plataforma, el Protocolo de Transporte Autenticado o protocolo AT.
Vogelsang reconoce que Flashes está disponible a partir de la existencia de ese potencial, proporcionando también el código base de Bluesky y como un complemento a la plataforma para satisfacer a los usuarios que están más interesados ​​en el contenido visual, como fotos y vídeos.
Dado que Bluesky ya soportaba este tipo de publicaciones multimedia, Vogelsang optó por reconfigurar Skeets con un diseño y una interfaz de usuario similares a otras aplicaciones que apuntan principalmente a compartir fotos y vídeos, como Instagram.
Entonces Vogelsang creó un servicio para potenciales usuarios de Bluesky. aún no se ha unido a la red social porque nunca se sintió apegado al formato de Twitter (actualmente X), como señaló en declaraciones obtenidas por TechCrunch.
De esta manera, el desarrollador cree que Flashes «puede servir como un punto de entrada a la red [descentralizada], a todo el protocolo”, aunque no pretende ofrecer un clon de Instagram, sí le dará características diferentes.

Sin embargo, su funcionamiento será muy similar, ya que esta red social admitirá la publicación de hasta cuatro fotografías y vídeos de hasta un minuto de duración, el mismo tamaño que Bluesky.

De igual forma, los editores en Flashes también podrán ver su contenido en Bluesky y los comentarios comparados con él también se incluirán en esta otra «aplicación». Además, el nuevo servicio de fotos admitirá mensajes directos (DM) de X.

Para ello, Flashes filtra la cronología de Bluesky en busca de publicaciones que contengan fotos y vídeos, aunque en el futuro los desarrolladores del servicio planean añadir metadatos a este contenido para que los usuarios de Bluesky puedan optar por no usar la aplicación desde su feed principal.
Vogelsang, que planea lanzar otra aplicación de videollamadas llamada Blue Screen, también dijo que está trabajando en la integración de suscripción basada en incluye funciones en Skeets and Flashes como parte de su servicio premium. Esto se hace para que los usuarios no tengan que pagar dos veces por funciones premium. Entre ellas, se enriquecen los borradores o las notificaciones push.

Desde este medio, indican que el anuncio de esta aplicación descentralizada coincide con otra aplicación lanzada recientemente. Aquí, Pixelfed, se ha erigido como uno de los principales competidores de Instagram en los últimos días tras el anuncio de Mark Zuckerberg sobre cambios en sus prácticas de moderación de contenido.

TRA Digital

GRATIS
VER