Tecnologia

Alertan de una peligrosa jugada de Elon Musk: cavar túneles sin supervisión

8502667618.png
Se eligió Los Ángeles como la ciudad para el proyecto piloto, pero finalmente se implementó en Las Vegas.

En Las Vegas (EE.UU.), Boring Company, la empresa de infraestructuras de este magnate, ha llevado a cabo
En 2016, Elon Musk propuso la posibilidad de construir túneles subterráneos en las principales ciudades de Estados Unidos para reducir la congestión del tráfico. Se eligió Los Ángeles como la ciudad para el proyecto piloto, pero finalmente se implementó en Las Vegas.

Boring Company, una empresa de infraestructura fundada por el CEO de Tesla, fue seleccionada para liderar la finalización del proyecto. El proyecto. Revelaron el diseño de este sistema de transporte subterráneo en Nevada City, luego de que la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas diera luz verde a la operación. La idea de Musk no es otra que construir un medio de transporte futurista que pueda dar solución a los problemas de tráfico y al mismo tiempo ofrecer una experiencia única a los habitantes y visitantes de la ciudad.
Con esto, la llamada Las Vegas Loop, una vasta red de transporte subterráneo de más de 100 km de longitud, conecta distintos puntos de la ciudad, aunque existen planes para ampliar el recorrido. Esta cifra se eleva a 109 km de túneles y se construyen un total de 93 estaciones. . De hecho, este medio de transporte ya está en funcionamiento, permitiendo transportar pasajeros en coches fabricados por Tesla.

Estos coches viajan a una velocidad de unos 56 km/h en el túnel. Una vez ampliada la red, el objetivo es transportar casi 100.000 pasajeros por hora a Las Vegas. Pero más allá de todos estos datos, el proyecto también ha causado mucha polémica en los últimos meses. Según medios de comunicación como ProPublica, el proyecto se llevó a cabo con poca supervisión por parte de la agencia de transporte público.

Además, también surgieron quejas sobre las operaciones del túnel en los primeros años de implementación. está activo Muchos usuarios se quejaron de que el vehículo era más lento de lo esperado, a pesar de que el propio Musk prometió en 2018 que el vehículo viajaría a unos 240 km/h.

TRA Digital

GRATIS
VER