Washington. “Hoy en día, está surgiendo en Estados Unidos una oligarquía increíblemente rica, poderosa e influyente que verdaderamente amenaza toda la democracia, los derechos y las libertades”, dijo el presidente saliente Joe Biden. nuestras libertades básicas, así como la igualdad de oportunidades para que todos progresen. »
«Quiero alertar al país sobre algo que me preocupa mucho. Y es una preocupación peligrosa. Y es una concentración peligrosa de poder en manos de unos pocos, extremadamente ricos, y «Él controla el abuso de su poder. “Hoy se está formando una oligarquía”, subrayó anoche en su discurso de despedida a la nación, pronunciado en el Despacho Oval. No nombró un sucesor. A partir del próximo mes. El lunes, Donald Trump y su aliado Elon Musk, el hombre más rico del mundo que ha gastado más de cien millones de dólares en su campaña, están a punto de trazar una línea clara con la Casa Blanca.
Se refirió a la concentración de poder hace más de un siglo en manos de “bandidos”, que se ha desbaratado con acciones antimonopolio, un tema que Biden ha convertido en una prioridad en su administración más de un siglo después, señaló CNN.
“No castigaron a los ricos. Simplemente obligan a los ricos a seguir las mismas reglas que todos los demás tienen que seguir. “Los trabajadores quieren su parte justa”, dijo.
“Consiguieron un acuerdo y eso nos puso en el camino hacia la construcción de una clase media”. el siglo más grande y próspero de cualquier nación del mundo . mundo. el mundo jamás haya visto. «Tenemos que hacerlo de nuevo», dijo. Agregó, con advertencias similares a las que lanzó el ex presidente Dwight Eisenhower sobre el complejo industrial-militar cuando dejó el cargo: «Estoy igualmente Preocupados por la posibilidad de surgimiento de un complejo industrial-técnico que pudiera suponer un peligro real para nuestro país. »
« Los estadounidenses están enterrados bajo un mar de desinformación y falsedades que facilitan los abusos de poder. “La prensa libre está colapsando, los editores están desapareciendo”, agregó.
“Las redes sociales están abandonando la verificación de hechos. La verdad queda ahogada por las mentiras que buscan poder y ganancias. «Debemos responsabilizar a las plataformas sociales para proteger a los niños, las familias y nuestra democracia del abuso de poder», instó.
La Sra. se refiere al plan de Trump para reducir las medidas de protección ambiental. de un acuerdo internacional clave para luchar contra el calentamiento global, y advirtió que «las potencias poderosas quieren utilizar su influencia desenfrenada para anticiparse» a la acción sobre la crisis climática para «servir a sus propios intereses de poder y ganancias». .
Dijo que Estados Unidos, no China, debería liderar el desarrollo de la inteligencia artificial porque es «la tecnología más importante de nuestro tiempo».
Se jacta de que ha sacado a la economía estadounidense de la profunda crisis provocada por la pandemia de Covid-19 y ha fortalecido las alianzas de Estados Unidos en el exterior, y estima que «llevará tiempo sentir el impacto total de estas «Lo que hemos hecho juntos, pero la semilla ya está plantada, crecerá» y prosperará tras advertir del surgimiento de una «oligarquía» y lanzar ataques encubiertos contra su sucesor. Durante su discurso, Biden lo finalizó llamando a los estadounidenses a cumplir su Visión esperanzadora para el país. .
«Ahora es su turno de hacer guardia. Que todos ustedes sean guardianes de la llama. Mantengan la fe. Yo amo a Estados Unidos. Ustedes también aman a Estados Unidos. Dios bendiga a todos. Y que Dios proteja a nuestras tropas. «Gracias por este gran honor», concluyó.
Antes de su discurso, Biden se atribuyó el mérito del alto el fuego en Gaza.
Su gobierno ha proporcionado 26 mil millones de dólares en ayuda militar. ayuda a Tel Aviv desde que comenzó la guerra el 7 de octubre de 2023, además de los 310.000 millones de dólares que Estados Unidos ha dado a Israel. ayuda militar y económica desde su inicio, según datos del Consejo de Relaciones Exteriores.
Agregar Comentario