Internacionales

Piden al gobierno olvidar ideología y tratar de evitar consecuencias para migrantes en Estados Unidos

8502479850.png
Escándalo en Santa Bárbara: captan a un niño bebiendo y bailando en un box nocturnoTegucigalpa, Honduras.

Escándalo en Santa Bárbara: captan a un niño bebiendo y bailando en un box nocturno

Tegucigalpa, Honduras. – El director de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), Carlos Hernández, recomienda a las agencias gubernamentales dejar de lado las ideologías políticas y buscar acercarse al nuevo gobierno de Estados Unidos para evitar consecuencias para los migrantes en ese país.
“Es necesario construir una estrategia colectiva con la participación de muchos y diferentes componentes de la sociedad. “No podemos seguir peleando, utilizando al ministro de Estrategia (Ricardo Salgado) para atacar a los sectores que en definitiva generan empleo”, afirmó. . .

Hernández explicó que, al igual que lo han hecho México y Canadá, el gobierno hondureño debe acercarse al gobierno de Donald Trump, quien asumirá el cargo el 20 de enero.
«Es un ‘estrategia nacional’ Lo que pedimos es que nos quiten esta venda ideológica, electoral, oportunista y chantajista, para que el país pueda funcionar… Al final, “el impacto y el daño lo vamos a sentir todos los hondureños”, dijo. . También te puede interesar: ¡Honduras en alerta! Cuenta regresiva para un segundo mandato difícil de Trump calculador y vengativo
ASJ realizó una evaluación del impacto que tendrán las medidas que busca el presidente electo Donald Trump La implementación de esta medida podría tener consecuencias para el país. Entre ellas, deportaciones masivas en el primer año de su administración, que podrían significar el regreso de unas 120.000 personas. personas.

Lo anterior podría provocar una reducción del 10% en las remesas, equivalente a cerca del 26% del Producto Interno Bruto (PIB). Sobre este tema, Carlos Hernández explica que el 45% de las personas beneficiarias de las remesas Las remesas tienen esta fuente de ingresos como su única fuente de sustento. Eso significa un daño importante para las familias y la economía nacional.

Finalmente, organizaciones de la sociedad civil advierten que el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los 55,000 hondureños expirará el 5 de julio de 2025, sin intención de renovación de Trump.

TRA Digital

GRATIS
VER