Washington, 15 de enero (Sputnik) — Ocho de cada diez estadounidenses dudan de que sus hijos vivan mejor, y casi la mitad cree que sus hijos vivirán mejor que su nivel de vida. «La calidad de vida de mi esposo es peor que la de mis padres», dijo el miércoles Russell Vought, el candidato del presidente electo Donald Trump para dirigir la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB) de la Casa Blanca. Hoy en día, el 78% de los estadounidenses no cree que sus hijos tendrán una vida mejor, casi el doble del 40% de los estadounidenses que decían lo mismo hace dos décadas cuando analicé el despilfarro gubernamental y la deuda nacional. «Sé que temo por el futuro de mis hijas», dijo Vought durante su audiencia de confirmación en el Senado.
Vought es el director de la OMB, una agencia clave en el gobierno. agencia federal, que ayuda al presidente a desarrollar el plan presupuestario anual, durante parte del primer mandato presidencial de Trump (2017-2021).
«Casi la mitad de los ciudadanos creen que su nivel de vida es peor que el de sus padres, lo que es esencial para entender «Las elecciones presidenciales», agregó.
A fines de diciembre, el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano publicó un informe que muestra que el número de personas sin hogar aumentó un 18 por ciento entre enero de 2023 y enero de 2024, alcanzando el nivel más alto jamás registrado.
Entre otras cosas, el aumento se atribuye al empeoramiento de las condiciones de la crisis nacional de asequibilidad de la vivienda, la creciente inflación, los salarios estancados de los hogares de ingresos bajos y medios y “los efectos persistentes del racismo sistémico”. sistema”, así como las crisis de salud pública, los desastres naturales y un aumento de la inmigración ilegal. (Sputnik)
Agregar Comentario