WASHINGTON (AP) — El presidente Joe Biden utilizó un discurso divisivo para dirigirse a la nación el miércoles para advertir sobre una «oligarquía tecnoindustrial» que gobierna el país. al mando del país. país. «Los súper ricos que se mudan a este país y un «complejo tecnológico-industrial» están socavando los derechos de los estadounidenses y el futuro de la democracia».
En su discurso desde la Oficina Oval mientras Biden se prepara para entregar el poder poder al presidente electo Donald Trump el lunes, Biden ha expresado su preocupación por la concentración de poder y riqueza en manos de unos pocos.
«Hoy «Hoy, una oligarquía extremadamente rica y poderosa y «Una “Está surgiendo una nueva influencia en Estados Unidos que amenaza toda la democracia, los derechos y libertades básicos, nuestros valores y una oportunidad justa para que todos salgan adelante”, dijo Biden, advirtiendo sobre “la peligrosa concentración de poder en manos de unos pocos la extrema derecha”. Las peligrosas consecuencias podrían ocurrir si no se controla su abuso de poder. »
Con advertencias similares a las del presidente Dwight Eisenhower habló sobre el complejo militar-industrial al dejar el cargo y agregó: «También estoy preocupado por el posible surgimiento de un complejo industrial y tecnológico que también podría representar un peligro realmente para nuestro país. »
Biden ha expresado su preocupación por el hecho de que algunas de las personas más ricas del mundo y magnates de la industria tecnológica se hayan unido a Trump en los últimos meses, especialmente después de su victoria en las elecciones de noviembre pasado.
El multimillonario Elon Musk gastó más de 100 millones de dólares para ayudar a que Trump fuera elegido, mientras que directores ejecutivos como Mark Zuckerberg de Meta y Jeff Bezos de Amazon donaron al comité inaugural del próximo presidente y visitaron la propiedad de Trump en Florida para conocer al presidente electo. Biden también pidió una enmienda constitucional para poner fin a la inmunidad de los presidentes en funciones, después de que el año pasado la Corte Suprema le otorgara a Trump una amplia protección contra la responsabilidad penal por su papel en su fallido intento de 2020 de derrocar a Biden. Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de la herramienta inteligencia artificial creada
Agregar Comentario