Esta nueva presentación tiene como objetivo darle oportunidad a los abogados de los involucrados de coordinar su defensa. apoyo material y técnico, según indicó ‘Milcíades Guzmán, el Santo El fiscal de Domingo Este a cargo del caso, dijo.
La audiencia que solicita la aplicación de medidas de coerción contra los imputados de la Operación Panthera 7 ha sido aplazada por segunda vez y esta vez ha sido fijada para el viernes , 24 de enero en horas de la mañana.
El caso tiene como objetivo determinar la responsabilidad penal de los presuntos implicados en la incautación de 9,8 toneladas de cocaína ocurrida en el puerto intermodal de Caucedo, entre ellos Enriquillo Luis Brito, director de la Distrito de Bayahibe.
Esta introducción se lanzó con el objetivo de crear oportunidades para los abogados de Las personas implicadas coordinaron su defensa material y técnica, según Milcíades Guzmán, fiscal a cargo del caso en Santo Domingo Este.
A través de este expediente se procesa a los siete imputados, mientras que un octavo ha sido entregado a las autoridades sin haber sido detenido, pero se decidió que se le impondrá una medida cautelar, según un representante de la fiscalía.
«Las decisiones que le conciernen no están relacionadas con la medida , es decir, tienen una vinculación con el caso, pero no en la medida que él estaba presente en el momento de su entrega”, dijo el fiscal Guzmán sobre el nuevo imputado, a quien no identificó.
Enriquillo Luis Brito, director del distrito de Bayahibe, y su hijo Enrique José Luis Brito, fueron arrestados en relación con la Operación Panthera 7.
Además En el caso estuvieron involucrados José Nicolás Castillo Hart «Nikito», Winston Armando Tejera Rodríguez «Barbikin», Cristian Rayner Canela Aybar, Nelson Neftali Mercedes Lugo y Dulvi Jesús De los Santos.
El fiscal solicitó 18 meses de prisión preventiva para cada persona y que la investigación sea declarada compleja.
Esta medida coercitiva fue tomada en cuenta por el Tribunal Permanente del Distrito Judicial del Santo conoció el domingo.
Agregar Comentario