Tecnologia

Desbaratan plan de fraude federal en Chula Vista

8503953524.png
Como impuestos y transacciones, argumentando que eran necesarios para publicar sus obras o adaptarlas en películas y series.

CHULA VISTA – Tres personas enfrentan cargos federales después de orquestar un plan de fraude masivo que defraudó a más de 800 perpetradores en todo el país, robando casi $100,000 de las corporaciones más grandes del país. 44 millones de dólares en promesas a Gemma Traya Austin, de Chula Vista, y a Michael Cris Traya Sordilla y Bryan Navales Tarosa, ambos de Filipinas, supuestamente operadas a través de PageTurner, Press and Media LLC, una empresa editorial con sede en Chula Vista, e Innocentrix Filipinas. Según la acusación, de 2017 a 2024, utilizaron llamadas y correos electrónicos no solicitados para contactar a los autores, prometiéndoles falsamente contratos con editoriales, estudios y plataformas de streaming.
Los estafadores convencieron a las víctimas de pagar tarifas por adelantado por los servicios. como impuestos y transacciones, argumentando que eran necesarios para publicar sus obras o adaptarlas en películas y series. Una investigación del FBI reveló que estas promesas eran completamente falsas.

Sordilla y Tarosa fueron arrestados el 9 de diciembre de 2024 en San Diego, mientras que Austin fue arrestado el 12 de diciembre en Chula Vista. Los tres fueron acusados ​​de conspiración para cometer fraude postal y electrónico, así como de conspiración para cometer lavado de dinero. Además, el FBI confiscó el sitio web de PageTurner, pageturner.us.

«La promesa del sueño de Hollywood se convirtió en una terrible pesadilla para las víctimas», dijeron los fiscales. dijo el oficial. La estadounidense Tara McGrath. Agregó que es importante investigar y desconfiar de cualquier oferta que requiera un pago por adelantado.

Stacey Moy, agente especial a cargo del FBI en San Diego, dijo que el acusado no solo dañó a la industria editorial sino que también explota a personas vulnerables. Por su parte, el Servicio de Inspección Postal ha subrayado su compromiso de acabar con los fraudes transfronterizos que tienen como objetivo a las personas mayores.
El caso sigue bajo investigación. Las autoridades instan a cualquier persona que crea que ha sido víctima de la estafa PageTurner a denunciarlo al FBI enviando un correo electrónico a AuthorFraud@fbi.gov o visitando ic3.gov. También hay asistencia disponible a través de la Línea Directa Nacional contra el Fraude a Personas Mayores: 1-833-FRAUD-11.

El juicio de los acusados ​​está en marcha y se los considera inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

TRA Digital

GRATIS
VER