Tecnologia

Quieren “atrapar al depredador” con una tendencia en TikTok. Ahora están en juicio

8503919186.png
El hombre, cuyo nombre se mantiene en reserva en el caso por su privacidad, estaba en la escuela cuando Lo llevaron al sótano.

MASSACHUSETTS — Cinco estudiantes universitarios hicieron sus primeras comparecencias ante el tribunal el jueves en un caso en el que los fiscales dicen que intentaron secuestrar a un hombre a través de una aplicación de citas para seguir las tendencias de TikTok. . Los estudiantes de una universidad privada en Worcester están acusados ​​de conspiración y secuestro en el caso.

La policía dijo que una de las personas involucradas, Kelsy Brainard, usó una cuenta de Tinder en la que fingió tener 18 años para charlar con un hombre de 22 años al que invitó a visitarla en la universidad.
El hombre, cuyo nombre se mantiene en reserva en el caso por su privacidad, estaba en la escuela cuando Lo llevaron al sótano. Según su declaración a las autoridades, «un grupo de personas apareció de la nada y comenzaron a acusarlo de ser pedófilo», luego corrió hacia el estacionamiento y fue perseguido por el grupo. Le dijo a la policía que le habían golpeado en la cabeza.

[Beber bórax: la última tendencia de TikTok que los médicos intentan desacreditar]

L El hombre dijo a las autoridades que estaba en Worcester para un funeral y solo quería encontrar un grupo de «gente divertida» para pasar parte de la noche.

Mientras que el acusado – Brainard, 18 años; Easton Randall, 19 años; Kevin Carroll, 18 años; Isabella Trudeau, de 18 años, y Joaquín Smith, de 18 años; así como un menor que enfrenta un cargo separado, diciendo que actuaron porque Brainard temía que el hombre mayor fuera un depredador sexual y que la asustaba.

Pero la policía revisó los videos de seguridad de la universidad y encontró que esto era falso. En la grabación se ve a todos los estudiantes «sosteniendo teléfonos móviles en sus manos […] sonriendo y aplaudiendo para saludarse», por lo que el evento parece haber sido «deliberadamente organizado». En los últimos meses, se ha desarrollado una tendencia en TikTok relacionada con el programa de televisión To Catch a Predator, que narra una investigación criminal sobre hombres acusados ​​de aprovecharse de niñas menores de edad para tener relaciones sexuales. La película muestra al sospechoso siendo emboscado por cámaras.

[Este desafío viral de TikTok, que se dice que causó cuatro muertes, nunca existió]
El gobierno dice que no No existe. No hay evidencia de que el hombre estuviera buscando sexo con una menor.

El abogado de los estudiantes universitarios acusados ​​se declaró inocente en el caso y los acusados ​​tienen previsto volver a comparecer ante el tribunal el 28 de marzo para un nuevo juicio.

«Nos gustaría pedir a los padres que aprovechen estas circunstancias como ésta para hablar con sus hijos adolescentes sobre la gravedad de su implicación». Somos muy activos en este tipo de tendencias. “que se ve en las redes sociales”, dijo Michael Eterno, jefe de policía de la zona donde ocurrió el incidente, en una declaración a USA Today.

TRA Digital

GRATIS
VER