Madrid, 16 de enero (.).- El consejero delegado de ACS (BME:ACS), Juan Santamaría, aseguró este jueves que la compañía quiere construir centros de datos con una capacidad de 1,3 GW ya desarrollados La idea es empezar a construir centros de datos en terrenos urbanizados y tiene una capacidad potencial de 1,3 gigavatios (GW).
Durante una mesa redonda en el foro Spanish Investor Day, Santamaría destacó que ACS ya cuenta con permisos de uso de suelo en España y en todo el mundo para empezar a construir estas instalaciones.
ACS tiene «vocación» de transformarse de una empresa de infraestructuras tradicional a una empresa de infraestructuras digitales, por lo que destacó que estos proyectos se centran en nuevos públicos infraestructura. Tecnología.
En este sentido, el CEO de la compañía destacó que en los últimos años han construido centros de datos con una capacidad cercana a los 6 GW en todo el mundo, con inversiones de alrededor de 20.000 millones de euros.
Sin embargo, aclaró que también quieren ser líderes en el sector servicios que los acompañe a esta fuente de energía.
Con toda esta capacidad desarrollada, lo que ACS quiere ahora es convertirse en un promotor en España, con la construcción de estas instalaciones, aunque la misión es que esta comercialización no provoque una “burbuja”. El desafío global de saber la dirección correcta
Para Santamaría, el gran desafío de la infraestructura del futuro es saber “la división correcta en el momento correcto”, porque muchos países, dijo, están tratando de responder a las “muchas preguntas” que surgen respecto a la infraestructura adecuada en la que invertir y por eso necesitamos saber “hacia dónde ir”.
«¿Cuál es la infraestructura adecuada? ¿Cuánto hidrógeno se necesita para abastecer a España? ¿Cuántos megabytes o gigabytes se necesitan? ¿Es esto normal para el almacenamiento de datos o estamos buscando entrenamiento en IA (inteligencia artificial)? Hay muchas preguntas difíciles», dijo. Por ello, resaltó que no todo país quiere ser usuario, satélite de otros países o país líder, «pero quien se demore en responder a las preguntas de este foro no va a funcionar si quiere convertirse en promotor». » y liderar estas nuevas infraestructuras digitales.
Santamaría destaca que las dos palabras clave que marcarán los próximos veinte años son IA y energía, pero las infraestructuras irán con ellas y España tiene «una oportunidad enorme» en este sentido , también en el sector digital, que representa el 24% del PIB y emplea a 1.700.000 personas.
«Hay una carrera por capturar todo lo relacionado con infraestructura digital y partimos de una gran perspectiva, con un 84% de fibra, transmisión fuerte y buenas condiciones para las energías renovables», concluyó.
Por su parte, el presidente de ALSA, Jorge Cosmen, destacó que el gran reto que ve es el tema de la digitalización «y la forma de vincular la tecnología», porque tiene que haber «una combinación de Gobierno y operadores» para asegurar, por Por ejemplo, que las personas puedan cambiar del transporte personal al transporte público más.
De igual forma, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, destacó que uno de los grandes retos a medio plazo, el objetivo Se trata de vincular la infraestructura base con modelos móviles y digitales avanzados.
Agregar Comentario