WASHINGTON (AP) — Estados Unidos impuso el jueves sanciones al jefe de las fuerzas armadas de Sudán, acusándolo de bloquear la ayuda humanitaria y bombardear hospitales, escuelas y mercados en una guerra que ha escalado el conflicto. . La hambruna y la mayor crisis migratoria del mundo.
Las sanciones anunciadas por el Departamento del Tesoro contra el jefe de las fuerzas armadas de Sudán, Abdel Fattah al-Burhan, y las sanciones separadas anunciadas el jueves contra Corea del Norte, que impone trabajos forzados con fines económicos, son parte de los últimos esfuerzos de la administración saliente del presidente Joe Biden para utilizar sanciones financieras para influir en el comportamiento de entidades extranjeras.
Las sanciones anunciadas recientemente siguen a las sanciones impuestas en Este. contra el líder de otro grupo paramilitar sudanés, las Fuerzas de Apoyo Rápido. El líder, Mohammad Hamdan Daglo Mousa, fue el oponente de Burhan en la guerra que duró casi dos años.
Los enfrentamientos entre Burhan y las fuerzas de Mousa estallaron en la capital, Jartum, en abril de 2023 y se están extendiendo cada vez más a otros países. áreas El conflicto se ha caracterizado por la brutalidad, incluidos asesinatos y violaciones, según las Naciones Unidas y grupos de derechos humanos. Ambos bandos han sido acusados de bloquear la ayuda a los civiles. En total, la lucha por el poder ha matado a más de 24.000 personas y ha desplazado a más de 14 millones, lo que equivale a alrededor del 30% de la población. de sus hogares, según Naciones Unidas. Se estima que 3,2 millones de sudaneses han huido a través de la frontera hacia países vecinos, incluidos Chad, Egipto y Sudán del Sur.
El creciente número de muertos por hambruna ha llevado a declaraciones de hambruna en cinco regiones de Sudán.
. La Corte Penal Internacional está investigando denuncias de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.
Las sanciones estadounidenses tienen como objetivo interrumpir el flujo de armas a Sudán y responsabilizar a los militantes “por su flagrante desprecio por la vida civil”. El Departamento del Tesoro dijo el jueves.
Estados Unidos también sancionó a uno de los principales proveedores de armas a las fuerzas de Burhan.
Por otra parte, Estados Unidos ha impuesto sanciones a miembros de un Red acusada de obligar a miles de trabajadores de TI de Corea del Norte a trabajar en el extranjero para generar ingresos para el gobierno y el ejército.
Las sanciones nombran a un traficante de armas norcoreano y a dos empresas fachada estadounidenses. dijo que sus operaciones en Laos y sus ejecutivos, así como una empresa china acusada de suministrar productos electrónicos a Corea del Norte.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP usando una herramienta de inteligencia artificial sintética.
Agregar Comentario