SANTO DOMINGO.- El ente regulador de seguros de República Dominicana reafirmó su interés en fortalecer el sector asegurador a través de reformas innovadoras que fortalezcan el crecimiento sostenible de la industria.
En el marco de su 56 aniversario, la organización debe adaptarse a las necesidades de un mercado en constante cambio.
Así lo expresó el director general Julio César Valentín Jiminián durante la celebración del aniversario, a la que asistieron directivos , directivos y colaboradores de la organización.
Valentín Jiminián reconoció los avances logrados, al tiempo que enfatizó en la necesidad de continuar con ellos. para profundizar más.
Hay que impulsar, dijo, “cambios significativos que nos permitan responder con agilidad, transparencia y eficiencia para atender las nuevas necesidades”. Los retos de la organización la urgencia de una “reforma radical de la ley 146-02 sobre seguros y obligaciones de la República Dominicana”, orientada a garantizar los derechos de los clientes.
También mencionó el ritmo más acelerado en procedimientos y servicios que presta la organización, junto con una mayor autonomía financiera y presupuestaria, para dar respuestas más efectivas a los nuevos desafíos.
Plantea la necesidad de integrar un nuevo mecanismo de supervisión y modelo de control basado en riesgos, que proporcione información sobre las operaciones de las aseguradoras de manera confiable y en tiempo real.
NUEVAS HERRAMIENTAS DIGITALES
También mencionó la necesidad de adoptar herramientas digitales y tecnologías de recursos que sean adecuadas para El crecimiento de la industria -alrededor del 17% respecto al año pasado-, se debe a la estabilidad de la economía nacional.
¨Nosotros, dijo, no podemos funcionar como entidad estatal si no pensamos en términos de afirmar y proteger los derechos de los asegurados.
Esto significaría una mayor confiabilidad y, argumentó, fortalecería la confianza. En la industria