Economicas

Funeraria sirve de aula por falta de centro

8504195534.png
Debido al afán del personal por enseñar constantemente, Juana de la Cruz, directora del centro, relata las frustraciones y desventajas que esto ocasiona.

La principal razón por la que los estudiantes del Liceo Isidro Antonio Estévez, de Blanco Arriba, Tenares, provincia Hermanas Mirabal, toman clases en una funeraria es porque Décadas de demora en la entrega de los materiales sobre un centro educativo cuya sede está al borde del colapso. Llevan dos meses allí.

La funeraria se comparte con un centro comunitario, donde 198 estudiantes reciben clases extra durante el día, repartidas entre un almacén de Infotep, dos aulas en el centro y una centro y un aula dentro de la funeraria. Debido al afán del personal por enseñar constantemente, Juana de la Cruz, directora del centro, relata las frustraciones y desventajas que esto ocasiona. creado diariamente entre estudiantes y profesores presentes en la escuela.

Puedes leer: Familiares de Panthera 7 acusaron a las autoridades: “Encuentren al verdadero culpable”
También explicó que mientras A la espera de trasladarse a la nueva infraestructura, el departamento administrativo cumple sus funciones en un local ruinoso, rodeado de maleza e insectos.

Explicó que las obras de construcción las iniciaron allí hace 10 años bajo la administración de ex Presidente Danilo Medina, quien al final de su mandato había cumplido el 75% de su carga de trabajo, pero 5 años después todavía le faltaba el 10% para entregar el poder, pero su lentitud provocó un gran descontento.
A medida que se acercaban los exámenes nacionales, dijo que tuvieron que solicitar otro espacio para poder dar clases a los estudiantes de último año, lo que limitó aún más los recursos del centro.

Comidas y desayunos escolares, dijo, se atienden en el mismo lugar, poniendo en riesgo la salud y el bienestar de estudiantes y personal docente, mientras que las reuniones educativas se realizan al aire libre en la acera del edificio, sin ventilación ni seguridad. Roseli Rodríguez, psicóloga escolar del centro, dijo que las limitaciones de espacio y la forma de impartir las clases han tenido un impacto negativo en el proceso de aprendizaje, pero sobre todo en el plano emocional. El descontento es grande, dijo.

Además, Fátima Castillo, coordinadora de educación, también expresó su preocupación por ser la única escuela secundaria que opera en la zona. Zonas que pueden producir altos índices de ausentismo debido a la La forma en que se imparte la educación.

TRA Digital

GRATIS
VER