CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero (EL UNIVERSAL).- Este jueves se viralizó en redes sociales de internet un video donde una familia vivió un momento aterrador cuando delincuentes , quienes viajaban en un automóvil rojo, intentaron agredirlos sobre la carretera federal Texcoco-Calpulalpan.
El video muestra el momento en que una camioneta roja frena de repente y los agresores salen corriendo para robar el vehículo que viene detrás. Al darse cuenta de esto, la familia dio marcha atrás, obligando a los delincuentes a conducir en sentido contrario. Sin embargo, el conductor escapó y los dejó atrás, evitando el robo.
La seguridad vial en las zonas rurales se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los conductores de automóviles. De acuerdo con el reciente informe de situación delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2023 se reportaron 13 mil 848 robos a empresas de transporte y choferes particulares en todo el país, rutas nacionales y federales.
Según el SESNSP, 10 estados de México son responsables del 90% de los robos en carreteras, entre ellos:
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Agregar Comentario