La orden ejecutiva de Biden, emitida tres días antes de entregar la presidencia al multimillonario Donald Trump, garantiza que las sentencias por los delitos por los que sean condenados estos individuos serán leves. mucho más largas.
» «Están cumpliendo sentencias mucho más largas de las que habrían recibido bajo la ley, la política y la práctica actuales», dijo un comunicado de la Casa Blanca. saber.
Puedes leer: Joe Biden indulta a su hijo Hunter porque lo considera víctima de ataques políticos
El texto también afirma que “esta acción es un paso importante para corregir errores históricos, corregir disparidades en las sentencias y brindarles a las personas merecedoras la oportunidad de regresar a sus hogares”. familias y comunidades después de cumplir condena”. demasiado tiempo tras las rejas”.
El 23 de diciembre, Biden anunció que conmutaría las sentencias de 37 de las 40 personas condenadas El presidente demócrata ha emitido más conmutaciones en los últimos días de su presidencia que cualquiera de sus predecesores recientes, dijo la Casa Blanca en un comunicado enviado a la Casa Blanca. era.
Leer más: Las primeras 24 horas de Trump: aboliendo la ciudadanía por nacimiento y perdonando a los alborotadores
También en diciembre, anunció que se otorgarían indultos a unos 1.500 estadounidenses (la mayoría en un solo día) que han demostrado una rehabilitación exitosa y un compromiso para hacer que sus comunidades sean más seguras.
Presidente Biden También es el primer presidente en indultar a personas condenadas por simple uso y posesión de marihuana, así como ex Miembros LGBTQI+ de las fuerzas armadas condenados por su orientación sexual.
Agregar Comentario