KIEV.- La OTAN se vio obligada a enviar sus aviones de combate a primera hora de esta mañana en respuesta a un importante bombardeo ruso sobre Ucrania. Ucrania, muy cerca de la frontera con Polonia.
Los ataques aéreos rusos, dirigidos contra instalaciones energéticas clave durante las semanas más frías del invierno, fueron llevados a cabo por bombarderos estratégicos TU-100. 22 y el TU-95 de Vladimir Putin.
El ataque fue visto como una respuesta inmediata a los fuertes ataques aéreos de Ucrania contra Rusia el martes, marcando el comienzo del conflicto más intenso en casi tres años.
En particular, Putin se sorprendió cuando Ucrania utilizó misiles Storm Shadow británicos y ATACMS estadounidenses para atacar importantes instalaciones de defensa, incluida una planta química en la zona. desde Bryansk.
POLONIA EN ALERTA MÁXIMA
Las fuerzas de la OTAN en Polonia están en alerta máxima y se han desplegado aviones de combate. declaró, según información del comando de combate del país. «Se han desplegado pares de aviones de combate y los sistemas de defensa aérea terrestre y de reconocimiento por radar han alcanzado el más alto nivel de preparación», dice el comunicado.
«Las medidas La operación se llevó a cabo con el objetivo de » «El objetivo de la operación es garantizar la seguridad en las zonas limítrofes con las zonas amenazadas», dijo el alcalde de Lviv, Andriy Sadovyi: «Durante el ataque de la mañana, detectamos misiles de crucero enemigos disparados hacia el territorio de esta zona».
«El enemigo atacó». Se cree que hay siete cazabombarderos TU-22M3 y seis bombarderos TU-95MS en el aire, con Kiev entre los objetivos.
RUSIA PROMESAS DE REPETIR MEDIDAS Rusia ha prometido tomar represalias después de los ataques del jueves. Tres, en los que unos 14 misiles occidentales y más de 200 drones atacaron plantas químicas, instalaciones energéticas y otros sitios relacionados con la defensa en lo que fue visto como una operación de la fuerza aérea ucraniana más audaz en la guerra.
» «Las acciones del régimen de Kiev, apoyadas por agentes occidentales, provocarán represalias», afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. del Ministerio de Defensa. Moscú afirma haber derribado ocho misiles Storm Shadow, cada uno con un valor de 2 millones de libras, pero estas afirmaciones no han sido confirmadas.
Rusia ha intensificado hoy sus ataques con misiles KH-22, provocando cortes de energía y cortes de energía de emergencia. cortes de energía en algunas regiones de Ucrania, agravando la grave escasez de energía causada por los ataques anteriores de Putin. Se utilizaron misiles Kalibr lanzados desde el mar y se dañó la infraestructura de gas. El ministro de Energía de Kiev, Hermann Halushchenko, advirtió: «El enemigo está aterrorizando constantemente al pueblo ucraniano», informó el Mirror.
EN LAS CLASES DE REFUGIO
«Debido al ataque a Mientras tanto, el Jefe del Gobierno Militar ha emitido medidas de precaución para limitar la propagación del virus. Estén atentos a los anuncios oficiales. Si el peligro persiste, ¡quédense en refugio!
Mientras tanto, el jefe del Gobierno Militar de Ivano -La administración militar de Frankivsk, Svitlana Onishchuk, emitió un comunicado: «La mañana en Ucrania comenzó con disparos de cohetes. Los enemigos utilizan una variedad de armas. En la región de los Cárpatos, los objetivos eran infraestructuras críticas. Las fuerzas de defensa aérea están activas en la zona.
«Afortunadamente no hubo víctimas. Las unidades pertinentes están trabajando en el terreno. La situación está bajo control. Agradecemos a los defensores y a todos los que participaron. .» En Járkov, un hombre de 52 años murió y una enfermera local de 56 años también fue asesinada por bombardeos en el suburbio de Antonivka. de Kherson, jefe de la administración dicho. Mientras tanto, Ucrania tomó represalias contra Rusia durante la noche, incendiando la principal refinería de petróleo de Lukoil en Volgogrado. Un vídeo registró una gran explosión en esta instalación estratégica.
Agregar Comentario