WASHINGTON, 17 de enero (EUROPA PRESS) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el viernes una orden que conmuta las sentencias de 2.500 presos por tráfico de drogas. Casi 2.500 personas fueron condenadas por delitos relacionados con las drogas. delitos relacionados con las drogas y aquellos que, según él, estaban recibiendo sentencias «excesivamente largas» en comparación con las sentencias que recibirían si fueran juzgados ahora.
“Con esta acción, he emitido más indultos y conmutaciones que cualquier presidente «La próxima semana, el candidato republicano Donald Trump podrá tomar el poder», dijo Biden, quien dejará la Casa Blanca el lunes. La próxima semana, el candidato republicano Donald Trump podrá tomar el poder, dijo Biden. REVISIÓN DE «ERROR HISTÓRICO «
Presidente saliente La comisión pidió en un comunicado que se corrijan los «errores históricos» y las «sentencias inapropiadas», para que estas personas puedan tener «la oportunidad de regresar a sus familias y comunidades después de haber cumplido demasiado tiempo en prisión.» largo. »
En diciembre, Biden utilizó estos mismos argumentos para justificar la conmutación de las sentencias de otras 1.500 personas liberadas de prisión durante la pandemia de COVID-19 y ponerlas bajo arresto domiciliario, así como el indulto de 39 personas condenadas por crímenes no violentos. Ha declarado que utilizará hasta el último día de su mandato para aprobar estas medidas.
Agregar Comentario