EE. UU. – La administración de Biden anunció el viernes la próxima ronda de medicamentos recetados seleccionados para las negociaciones de precios de Medicare, incluido Ozempic, un medicamento eficaz para la diabetes que también se usa para bajar de peso. El medicamento ha enfrentado una reacción pública negativa debido a su alto costo, lo que alimenta la demanda de alternativas más baratas.
Esta lista, que incluye 15 medicamentos, en comparación con los 10 del año pasado, es el primer paso en las negociaciones entre Medicare y Se espera que los fabricantes de medicamentos tomen medidas en los próximos meses. Las nuevas tarifas negociadas no entrarán en vigor hasta 2027.
Sin embargo, las conversaciones, requeridas por la ley de deflación de 2022, enfrentan un futuro incierto, ciertamente bajo la nueva administración Trump. , quien guardó silencio sobre si apoyaba la agenda del gobierno.
Los medicamentos seleccionados para la negociación son:
Juliette Cubanski, directora asociada del programa de políticas de Medicare en KFF, una organización sin fines de lucro Un grupo que investiga cuestiones de política sanitaria dijo que el gobierno tiene mucha influencia para conseguir un buen acuerdo este año.
Una encuesta de KFF publicada el viernes encontró que más de la mitad del público cree que aumentar el número de recetas Los medicamentos sujetos a negociación son una «prioridad», incluida casi la mitad de los republicanos.
Ozempic y medicamentos similares tienen una gran demanda, entonces ¿por qué Medicare comienza a cubrir medicamentos con otros usos? Riesgos aprobados por la FDA Se espera que los beneficios, como el riesgo de enfermedades cardíacas, aumenten los costos para los contribuyentes. (Actualmente, Medicare tiene prohibido cubrir medicamentos para bajar de peso).
«Un acuerdo reñido en la mesa de negociaciones podría potencialmente ahorrarle a Medicare miles de millones de dólares a lo largo de los años. «Tomará más de un mes para «Los fabricantes de medicamentos deben aceptar iniciar negociaciones o enfrentar sanciones fiscales», dijo Cubanski. La única forma de evitar el impuesto sería eliminar el medicamento de Medicare por completo, una medida que los privaría de una gran parte del mercado.
Alrededor de 5,3 millones de personas en Medicare ya usan estos medicamentos entre 1 y 20 de mayo de 2017. Desde noviembre de 2023 hasta el 1 de octubre de 2024, según los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.
En conjunto, los 15 medicamentos seleccionados representaron $41 mil millones, o el 14% , del gasto total de la Parte D de Medicare. Según CMS, combinados con los 10 principales medicamentos negociados por Medicare, representan hasta un tercio de todo el gasto de la Parte D de Medicare. La Parte D cubre los medicamentos recetados que las personas toman por su cuenta, a diferencia de los medicamentos recetados en un centro médico. , como la quimioterapia.
«Tenemos la oportunidad de negociar un mejor acuerdo para el «pueblo estadounidense», dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, en la llamada. a los periodistas. “Es un gran problema. Algunas personas necesitan cortar una pastilla a la mitad o saltarse una receta para que dure más »
En 2024, Medicare llegó a un acuerdo para reducir los precios de 10 de los medicamentos. los medicamentos más caros, incluido Eliquis, un anticoagulante; Imbruvica, un medicamento contra la leucemia; azúcar.
Los nuevos precios de estos medicamentos entrarán en vigor en 2026.
Stacie Dusetzina, profesora de políticas de salud en la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee, dijo que la inclusión de Ozempic este año es «un acuerdo importante».
«Esto tiene implicaciones importantes para los presupuestos de los beneficiarios de Medicare, la Parte D y los contribuyentes porque «Con el tiempo, podría ampliar significativamente el uso de estos medicamentos entre los beneficiarios de Medicare», afirmó Dusetzina. «Esto podría conducir a un aumento de las primas si más beneficiarios elegibles comienzan a usar estos productos. Baje de peso, ya que los productos deben usarse a largo plazo».
La industria farmacéutica ha luchado contra el programa mediante litigios agresivos, pero Hasta ahora, todos los esfuerzos han sido infructuosos.
Agregar Comentario