La neumóloga Evangelista Soler afirmó este viernes que una enfermedad vírica o gripe aguda puede llevar a la muerte a un paciente, sobre todo en niños y ancianos. «Sí, el proceso respiratorio en los niños, como en los países en desarrollo, es el signo y está vinculado a la mortalidad infantil», afirmó el experto.
Sobre el aumento de la mortalidad infantil el virus circula en los país, explicó en el programa Telematutino 11 que transmite Telesistema que, con tasas altas, estas enfermedades son importadas.
«Se ha reconocido el aumento de la circulación de los virus de la influenza, esto es lo que pude observar» «La mayoría de los casos son importados», subrayó Soler.
Mencionó en Número de enfermedades, rinovirus, metanemovirus y otros.
» Se ha observado un fenómeno después de la pandemia, por así decirlo, han evolucionado. «Estos virus, que antes sólo se veían en bebés, ahora se están viendo en adultos mayores», explica la experta. Agregó que la incidencia de estas enfermedades respiratorias también se ve afectada por factores ambientales como el polvo del Sahara.
Agregar Comentario