Santo Domingo. R.D.- La Agencia de Vigilancia de Riesgos Laborales y de Salud (SISALRIL) en representación de la República Dominicana ha sido reconocida como miembro del Comité Ejecutivo de la Red de Evaluación de Tecnologías en Salud de las Américas (RedETSA) que organiza la Organización Panamericana de la Salud (OPS) coordina ).
Por primera vez en 24 años desde la promulgación de la Ley 87-01, que creó el Sistema Dominicano de Seguridad Social, la SISALRIL pasa a formar parte de una organización internacional reconocida, integrada por más de 20 Estados miembros que votaron en a favor de establecer el sistema de seguridad social de Dominica. apoya la inclusión de República Dominicana en su Comité Ejecutivo.
Puedes leer: Miguel Ceara Hatton presenta iniciativas de transformación de SISALRIL
“Es un logro significativo y un paso adelante para Nuestro país se convertirá en parte del espacio de alto impacto en el sector de la salud de las Américas. Asumimos este papel con el firme compromiso de trabajar con otros países para encontrar formas de mejorar la calidad de la atención y los servicios de salud, “Promoviendo la equidad y sostenibilidad financiera del sistema, a través de evidencias y transparencia”, afirmó el Director. El Director Miguel Ceara Hatton manifestó.
Ceara Hatton manifestó el deseo del Departamento de Gestión de Riesgos Laborales y de Salud de aportar su experiencia y dedicación Para alcanzar las metas se ha propuesto, además de continuar fortaleciendo la capacidad y resiliencia de los sistemas de salud a través de la cooperación regional. área.
La participación de SISALRIL al Comité Ejecutivo de RedETSA, se produce luego de la exitosa celebración de la XV Reunión de la Red de Evaluación de Tecnologías en Salud de las Américas y del Congreso de la primera edición de la EVTESA en noviembre de 2024. .
La Red de Evaluación de Tecnologías en Salud de las Américas (RedETSA) es una organización sin fines de lucro, integrada por países como Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, El Salvador, Panamá, Bolivia, Chile, Colombia y muchos otros. otros.
Su objetivo es promover el proceso de evaluación de tecnologías en salud en las Américas, permitir el intercambio de información para apoyar la toma de decisiones regulatorias e incorporar, utilizar y sustituir medicamentos, dispositivos y procedimientos clínicos. , entre otras áreas dentro del sistema de salud.
Agregar Comentario