Tecnologia

Espectacular lluvia de escombros del Starship se rompe e ilumina el cielo del Caribe

8505349191.png
Sin embargo, lo que más impactó al público no fue el incidente en sí, sino los dramáticos videos que los testigos compartieron en las redes sociales.

WASHINGTON.- El séptimo vuelo de prueba del cohete Starship de SpaceX terminó en fracaso el jueves después de que la etapa superior de la nave sufriera una falla catastrófica durante un vuelo espacial.

Sin embargo, lo que más impactó al público no fue el incidente en sí, sino los dramáticos videos que los testigos compartieron en las redes sociales. Las imágenes muestran cómo los restos del cohete se rompieron en pleno vuelo y cayeron al mar Caribe.

La misión comenzó con optimismo. A las 5:37 p.m. hora local, el cohete despegó de Starbase, el centro de lanzamiento de SpaceX en Texas. La primera etapa, denominada Super Heavy, completó su misión inicial de atravesar las capas más densas de la atmósfera y luego regresó con éxito a la plataforma de lanzamiento, donde fue impulsada por los brazos mecánicos del retenedor de la torre.

Sin embargo, los problemas comenzaron poco después, cuando la etapa superior, conocida simplemente como Starship, sufrió una falla en varios motores. Ocho minutos y medio después del lanzamiento, se perdió el contacto con la nave espacial y se confirmó la pérdida de la misma. La portavoz de SpaceX, Kate Tice, anunció en la transmisión oficial: «Podemos confirmar que hemos perdido la nave».

Las redes sociales estallaron con un video que muestra los restos del cohete rompiéndose en vuelo, creando una lluvia de escombros que se pudieron ver desde varios lugares del Caribe. Incluso el fundador de SpaceX, Elon Musk, compartió uno de sus videos en la plataforma X (antes Twitter) y el comentario humorístico: “¡El éxito no está garantizado, pero será divertido!”. «.

Más A pesar de este revés, SpaceX continúa trabajando para alcanzar su objetivo de convertir a Starship en el cohete más potente y reutilizable de la historia. Con 120 metros de altura, Starship es la nave espacial más grande jamás construida y está diseñada para llevar humanos a Marte en el futuro. Además, la NASA está trabajando con SpaceX para desarrollar una versión de Starship que podría llevar astronautas a la Luna como parte de la misión Artemisa III, programada para 2027.

El cohete en esta prueba incluyó varias mejoras significativas como como un diseño más largo, tanques de combustible más grandes y cambios en los sistemas de propulsión y control. También hay planes para probar un sistema mejorado de despliegue de satélites similar a un dispensador de caramelos. Sin embargo, estos avances aún no garantizan la fiabilidad completa del sistema.

El fracaso de la prueba ha provocado que la Administración Federal de Aviación (FAA), la agencia que regula los vuelos espaciales, imponga restricciones temporales a los aviones en el espacio. Debe ser emitido. zona donde cayeron escombros. Además, la FAA podría exigir a SpaceX que investigue la causa del incidente antes de autorizar un futuro lanzamiento.

Algunos pasajeros incluso capturaron imágenes dramáticas de los escombros cayendo desde las ventanas de su avión. sobre el Mar Caribe, los videos rápidamente se volvieron virales en las redes sociales.

El propio Musk compartió un análisis preliminar que sugiere que las fugas de oxígeno y combustible pueden haber causado la ‘explosión’.

Pero más allá «Además de realizar pruebas de fugas minuciosas, agregaremos un sistema de extinción de incendios y posiblemente aumentaremos el área de ventilación. Hasta ahora, no hay indicios de que tengamos que posponer el próximo evento», dijo. el próximo mes», dijo en X.

TRA Digital

GRATIS
VER