El 23 de diciembre, Biden anunció que conmutaría las sentencias de 37 de las 40 personas condenadas a muerte a nivel federal
El presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden anunció el viernes que conmutará las sentencias de prisión «desproporcionadas» impuestas a casi 2.500 reclusos que cumplen condena por «delitos no violentos relacionados con drogas». fuerza», calificándolo como «un paso importante para corregir errores históricos». «.
La orden ejecutiva de Biden, emitida tres días antes de entregar la presidencia al magnate Donald Trump, garantiza que las sentencias por delitos que cometan estas personas ahora serán condenadas a penas mucho más duras y leves. .
“Están cumpliendo sentencias que son mucho más largas de lo que deberían ser según la ley, la política y el sentido común vigente”, dijo la Cámara de Representantes en un comunicado. Blanca.
El texto también afirma que “esta acción es un paso importante para corregir errores históricos, abordar las disparidades en las sentencias y brindar a las personas merecedoras la oportunidad de regresar a sus familias y comunidades. «después de pasar «demasiado tiempo tras las rejas. »
El 23 de diciembre, Biden anunció que conmutaría las sentencias de 37 de las 40 personas condenadas a muerte a nivel federal que en ese momento cumplían cadena perpetua sin libertad condicional. indultos.
El presidente demócrata ha emitido más conmutaciones en los últimos días de su presidencia que cualquiera de sus predecesores recientes, dijo la Casa Blanca en un comunicado. padre enviado a esta era.
También en diciembre, anunció la amnistía para unos 1.500 estadounidenses (la mayor cantidad en un día) que demostraron una rehabilitación exitosa y un compromiso para construir comunidades más seguras.
El presidente Biden también es el primer presidente en otorgar indultos integrales. a personas condenadas por simple consumo y posesión de marihuana, así como a otros exmiembros de las Fuerzas Armadas que son LGBTQI+ y fueron condenados por agresión sexual debido a su orientación sexual.
Agregar Comentario