El jugador dominicano recibe el primer abrazo de los Cachorros en más de 20 años; Este año, será homenajeado junto a Derrek Lee
Sammy Sosa subió al escenario ondeando una bandera estadounidense. La multitud vitoreó frenéticamente.
Fue como en los viejos tiempos, excepto que Sosa vestía un traje y la escena tuvo lugar en el salón de un hotel del centro en lugar del Wrigley Field.
El dominicano Sosa y los Cachorros de Chicago se reencuentran después de que el jugador regresara para asistir a la convención anual de fanáticos del equipo el viernes. Los Cachorros también anunciaron que Sosa será incluido en el Salón de la Fama del equipo este año, junto con el ex jugador Derrek Lee.
La reconciliación comenzó el mes pasado, cuando Sosa hizo una declaración vaga en la que se disculpó por comentarios no especificados. errores. Sosa ha tenido dudas durante años sobre su uso de drogas para mejorar el rendimiento, pero dice que esa no es la razón de sus afirmaciones.
«No. Quiero decir, como, ‘Mira, 21 años después’, » dijo Sosa, quien jugó su última temporada con los Cachorros en 2004. «Tengo fans que me quieren mucho. Tengo que disculparme con ellos porque me han visto jugar durante muchos años. »
Aunque Sosa, de 56 años, se negó a proporcionar detalles sobre su disculpa, eso no pareció importar mucho a los fanáticos de los Cachorros, quienes han estado pidiendo una reunión durante años. , así como la organización, prepararon una cálida bienvenida después de ignorar al siete veces All-Star durante décadas.
La multitud se puso de pie y aplaudió cuando Sosa fue presentado como miembro del Salón de la Fama del Equipo. Los aplausos se hicieron más fuertes cuando apareció en el escenario sosteniendo la bandera, recordando la escena en la que corrió hacia el jardín derecho en el primer juego en casa de los Cachorros después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.
Otra ronda de Se escucharon aplausos cuando Sosa subió al escenario nuevamente, cerca del final de la ceremonia de apertura de la conferencia, esta vez vistiendo su antigua camiseta con el número 21.
«Creo que hoy fue un día perfecto», dijo Sosa. .
Sosa saltó a la fama con los Cachorros después de ser adquirido por George Bell en un intercambio con los Medias Blancas en marzo de 1992 de la misma ciudad.
El dominicano impuso un récord del equipo al conectar 545 jonrones. Anotó 1.414 carreras en 13 años en el North End de la ciudad.
Sosa se convirtió en una figura nacional cuando conectó un jonrón memorable contra Mark McGwire en la temporada de 1998. Sosa conectó 66 carreras y ganó el Campeonato Nacional. Premio al Jugador Más Valioso de la Liga, mientras que McGwire terminó con 70 jonrones, rompiendo el récord de una sola temporada.
Pero la relación de Sosa con los Cachorros se ha visto dañada por acusaciones de dopaje, así como por críticas a su comportamiento. Fue traspasado a Baltimore después de llegar tarde a las finales de 2004 en Wrigley Field y marcharse temprano.
En su testimonio ante el Congreso en 2005, Sosa negó haber usado drogas para mejorar el rendimiento. mejora del rendimiento.
«Jugué con Sammy en mi primer año aquí y siempre me trató bien», dijo Lee. “Sabes, me enseñó mucho sobre cómo golpear la pelota. Es una de las personas más trabajadoras que jamás verás. Él venía todos los días.
» Admitió su error, se disculpó y siguió adelante. Todos cometemos errores y todos queremos perdón. ¿Y qué? Es hora de seguir adelante. Ha pasado mucho tiempo. También tuvo 1,667 carreras impulsadas y 234 bases robadas en 18 temporadas de 1989 a 2007.
Sosa tenía muy pocas posibilidades de ser elegido para el Salón de la Fama. Salón de la Fama en 2022 en su décima y última aparición en la boleta de la Asociación de Escritores de Béisbol de América del Norte. Su próxima oportunidad de ser considerado llegaría si fuera incluido en la votación del actual comité de jugadores, que se reunirá el próximo año. Diciembre.
«Creo que Sammy ha tenido algunos veranos mágicos aquí, algunos veranos geniales aquí», dijo el mánager de los Cachorros Craig Counsell, quien jugó con el jugador estadounidense. Dominica en «Él entretuvo a la gente como pocos otros podrían , con el uniforme de los Cubs. Así que es bueno tenerlo de vuelta. «Es genial tenerte aquí»
Agregar Comentario