Nacionales Política Primera Plana

Secretario de Salud de EE. UU. se va con advertencia: la política antiinmigratoria daña a todos

8506654027.png
Antes, Becerra, de 66 años, fue jefe de la política sanitaria de Estados Unidos y ex congresista y fiscal general de California.

El político y abogado Xavier Becerra, Secretario de Salud de EE. UU., se prepara para dejar su cargo ante la inminente llegada de la administración de Donald Trump y además de jactarse de su Los logros de su gabinete, lanzaron una advertencia: las políticas antiinmigratorias perjudican a todos, dijo a Efe.
Hijo de inmigrantes mexicanos de clase trabajadora, con su nombramiento en enero de 2021 se convirtió en el primer hispano en ocupar el oficina Esto lo asumió en medio de la pandemia de Covid-19 y con el objetivo de ampliar ‘el acceso a la atención médica para la gente’ entre sus prioridades.

¿Has leído: El regreso de Trump: un terremoto político para América Latina

El cambio de mando se dará en El 20 de enero, cuando Trump inició su presidencia, su campaña electoral estuvo marcada por la promesa de deportar a los inmigrantes indocumentados en masa desde el primer día y por las críticas a este colectivo.

«Hemos visto en el pasado que los antiinmigrantes Causan problemas no sólo a los migrantes, sino a todos los que los rodean, porque las enfermedades no son discriminación por color. “Las enfermedades están llegando y todos tenemos que estar preparados para defendernos, para cuidarnos”, dijo cuando se le preguntó sobre el impacto que podría tener el cambio de política en la salud.
Tratar de excluir a algunas «personas «Quienes no quieren la salud porque no son bienvenidos», añadió, «no sólo se perjudican a sí mismos sino también a quienes les rodean: «Por eso es tan importante que protejamos el acceso a la atención sanitaria».
Antes, Becerra, de 66 años, fue jefe de la política sanitaria de Estados Unidos y ex congresista y fiscal general de California. Cuatro años después de ser nombrado secretario de salud, dijo que cree que los demócratas están dejando al país y a su gente “más saludables y fuertes que antes”.
Sin embargo, durante este tiempo, la confianza en su agencia no ha mejorado: El porcentaje de personas que califican a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades como buenos o excelentes ha disminuido del 66% en 2017, durante el primer mandato de Trump (2017-2021), al 40% en septiembre de 2021, una cifra que no ha disminuido. cambiado desde entonces.

TRA Digital

GRATIS
VER