Washington.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que «muy probablemente» extenderá la prohibición de TikTok por 90 días después de asumir el cargo. Lunes.
«Una extensión de 90 días es algo que probablemente se hará, porque es apropiado», dijo Trump a NBC News horas antes del final de las operaciones. Se espera que se presente el domingo. «Si decido hacerlo, probablemente lo anunciaré el lunes».
La aplicación china dijo el viernes que cerrará en Estados Unidos el Las empresas, incluidas Apple y Google, han dicho No se enfrentarán a medidas coercitivas cuando la prohibición entre en vigor.
Según una ley aprobada el año pasado y confirmada por unanimidad por la Corte Suprema el viernes, la plataforma tiene hasta el domingo para cortar los lazos con su matriz con sede en China. La empresa, ByteDance, o cerró sus operaciones en los Estados Unidos para abordar las preocupaciones de que la empresa representa una amenaza para la seguridad nacional.
La Casa Blanca ha negado que TikTok haya sido cerrado el viernes como una trampa, reiterando que la administración entrante de Trump debe actuar, lo que aumenta la probabilidad de un cierre. Japón.
«No vemos ninguna razón para que TikTok u otras empresas tomen medidas en los próximos días antes de que la administración Trump asuma el cargo», dijo el lunes el secretario de Estado Joe Biden. Karine Jean-Pierre dijo en un comunicado.
TikTok no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la nueva declaración de la Casa Blanca.
Diplomático El principal funcionario de la embajada china en Washington ha acusado a Estados Unidos de utilizar injustamente el poder estatal para reprimir TikTok. «China tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar resueltamente sus derechos e intereses legítimos», dijo un portavoz.
Sin una decisión formal de la extensión de 90 días de Biden podría abrir las empresas que brindan servicios a TikTok o alojan la aplicación a la responsabilidad legal.
No está claro si los socios comerciales del negocio de TikTok, incluidos Apple, Google y ‘si Alphabet y Oracle’ continuarán haciendo negocios con él antes de Trump. Trump ayudó a lanzar la medida de Estados Unidos contra TikTok al final de su primer mandato, diciendo que prohibiría la aplicación.
Ha habido señales de que TikTok podría convertirse en una amenaza para Trump, quien ha dicho que quiere encontrar un «grupo político» solución” al problema y el mes pasado instó a la Corte Suprema a suspender la prohibición.
Agregar Comentario