Washington, 18 de enero. En una carta a los líderes del Congreso, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que su agencia comenzará a implementar «medidas extraordinarias» el 21 de enero para evitar que el país alcance el techo de la deuda. de alcanzar su techo de deuda.
A fines de diciembre, envió una carta a los legisladores diciendo que el Departamento del Tesoro esperaba alcanzar el techo de deuda legal entre el 14 y el 23 de enero. Y ahora la agencia dejará de pagar en ciertas cuentas, incluida la de Jubilación del Servicio Civil y Fondo de Discapacidad y el Fondo de Prestaciones de Jubilación del Servicio Postal, para compensar el déficit.
El Tesoro ha utilizado las llamadas «medidas extraordinarias» o medidas contables para mantener el gobierno en funcionamiento. Pero una vez que esas medidas ya no sean efectivas, el gobierno corre el riesgo de caer en cesación de pagos a menos que los legisladores y el presidente acuerden levantar el límite a la capacidad del gobierno estadounidense para endeudarse. «El momento de estas medidas extraordinarias está sujeto a una incertidumbre significativa, incluidos los desafíos para pronosticar los pagos e ingresos del gobierno estadounidense en los próximos meses», escribió Yellen en una carta a los líderes estadounidenses, la Cámara de Representantes y el Senado.
«Insto respetuosamente al Congreso a que actúe rápidamente para proteger la fe y la credibilidad de los Estados Unidos», agregó.
Cuando se levante o suspenda el límite, los pagos de la deuda se realizarán con estos fondos y jubilados y trabajadores involucrados El estado no se verá afectado por estas medidas.
El presidente saliente Joe Biden firmó una legislación en diciembre destinada a evitar un cierre del gobierno, pero no incluyó la solicitud del presidente El presidente electo Donald Trump ha llamado para que se elimine por ley el techo de la deuda.
La deuda federal asciende actualmente a unos 36 billones de dólares. Y la creciente inflación a raíz de la pandemia del coronavirus ha elevado los costos de endeudamiento del gobierno a un nivel tal que el servicio de la deuda superará el gasto en seguridad nacional el año próximo.
Los republicanos, que controlarán la Casa Blanca, la Cámara de Representantes y el Senado en el nuevo año, planean extender los recortes de impuestos de 2017 de Trump y otras prioridades, pero están debatiendo cómo financiarlos.
Agregar Comentario