Trump, quien asumió el cargo el lunes, visitó Beijing en 2017, casi un año después de comenzar su primer mandato, que va de 2016 a 2021.
El periódico dijo que el propósito del viaje podría ser fortalecer las relaciones con Xi Jinping, que están tensas debido a la amenaza de Trump de imponer aranceles a los funcionarios de aduanas sobre las importaciones chinas.
Sin embargo, los asesores del presidente electo han advertido que aún no se ha tomado una decisión final sobre el viaje ni su fecha, aunque una fuente citada por The Wall Street Journal informó que Trump planea hacer tal viaje dentro de su primer 100 días en el cargo .
Personas familiarizadas con el proceso de toma de decisiones en Beijing, citadas por el Wall Street Journal, dijeron que Trump y Xi, a través de sus representantes, también discutieron la posibilidad de que el líder estadounidense invite a su homólogo chino a visitar el estado. Estados Unidos.
Durante su primer mandato, Trump mantuvo una tensa relación con Pekín, lo que marcó el inicio de una La guerra comercial incluye aranceles que siguen vigentes. Durante la reciente campaña electoral, los republicanos prometieron imponer aranceles de hasta el 60% a las importaciones procedentes de China.
Agregar Comentario