Bañistas ayudan a una de las víctimas del trágico incidente en La Altagracia. /Fuente externa
Santo Domingo.-Con el hallazgo del cuerpo de la turista desaparecida desde el viernes este sábado disminuye la cifra de extranjeros ahogados en la playa Arena Gorda de Punta Cana, informó la provincia de Córdoba se ha incrementado en cuatro. La Altagracia, que se encontraban alojados en el complejo turístico Riu Hotels & Resorts.
El último cuerpo encontrado fue el de Jakub Tomasz Pedziach, de 54 años, que fue arrastrado por una gran ola. desde la playa hasta la orilla del hotel, según las agencias de respuesta a emergencias de esa ciudad.
Los muertos ahora son tres hombres y una mujer, todos ellos de gran tamaño, habían ido a República Dominicana de vacaciones. En el informe emitido por el Departamento de Riesgos y Gestión del Ayuntamiento de Verón, las otras víctimas mortales fueron identificadas como: Marcin Teodor Checinski, de 47 años; Sylwia Aleksandra, de 52 años, y Nelzon Nuñes Ribeiro, de 67.
Antes de constatar la cuarta muerte, RIU Hotels & Resorts se solidarizó con las familias afectadas en un comunicado. papá.
Además, reveló que otras tres personas se encuentran recibiendo atención médica estable, por lo que hasta el momento son siete los extranjeros involucrados directamente en el trágico suceso. Esto.
«El personal médico del hotel y un equipo de colaboradores acudieron de inmediato se percató y descubrió la posibilidad de ahogamiento de los pasajeros, y los estabilizó y les brindó los primeros auxilios a estas tres personas, quienes posteriormente fueron trasladadas a un centro médico, pero lamentablemente fallecieron. De igual forma, se les brindó los primeros auxilios a otras tres personas, “afortunadamente en estado estable”. condición», informó el hotel.
También se reveló que en la playa donde ocurrió el incidente aún se encontraba izada una bandera de unos días antes del suceso. La bandera roja fue izada, lo que indica la presencia de fuertes corrientes. Sin embargo, la señal fue ignorada. y algunos turistas se metieron al agua y fueron arrastrados por la corriente.
«La bandera roja fue colocada en la playa como advertencia, indicando que el Mar tenía fuertes corrientes y «Olas muy altas», ayudando a evitar peligro a los turistas al ingresar a zonas abiertas. «En estas condiciones, las aguas están en peligro», explicó. El complejo turístico indicó que está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades. Esta capacidad de demarcación es todo lo que se necesita para «superar este momento difícil».
Agregar Comentario